Expedia incorpora las soluciones de SAS Analytics para extraer valor del big data

Las herramientas de analítica de SAS permiten a la agencia de viajes online optimizar la experiencia de sus clientes, personalizando las acciones comerciales dirigidas a alentar la compra.

La agencia de viajes Expedia ha incorporado las soluciones de SAS Analytics para transformar grandes volúmenes de datos en conocimiento útil para la toma de decisiones. De este modo, la empresa busca optimizar la experiencia de los clientes online, aumentando el valor de la vida del cliente.

Así pues, Expedia empleó las herramientas de analítica de SAS durante el pasado año para “relacionar el valor del ciclo de vida del cliente con las decisiones de los costes de adquisición”, según han detallado fuentes conocedoras de la implantación. Utilizando técnicas de clustering, el equipo de análisis estudió el comportamiento del cliente en el tiempo tras lo que se construyeron modelos predictivos que revelaron los factores que más influyen en las transacciones. Con todo ello, la agencia de viajes online puede determinar qué acciones comerciales debe llevar a cabo para alentar la repetición de la compra, con los beneficios económicos que conlleva.

La iniciativa la ha liderado personalmente Joe Megibow, vicepresidente y director general de Expedia, quien presentó este proyecto a cientos de miembros del Web Analytics Association que le otorgaron el Premio a la Excelencia Practitioner of the Year. “En el negocio de respuesta directa, haceviaje SASmos seguimiento y mediciones de todo, por lo que necesitamos potentes soluciones de análisis que puedan manejar big data”, afirmó Megibow. “Con cerca de 200 terabytes de datos de clientes y el seguimiento de clics en nuestro almacén de datos, contamos con el análisis predictivo de SAS y la minería de datos para analizar volúmenes extremadamente grandes de datos”.

Por su parte, Tapan Patel, director internacional de Marketing de Producto de SAS, afirma que “con el análisis predictivo de SAS, Expedia puede identificar nuevas formas de aumentar la satisfacción del cliente”. El ejecutivo también cree que “el valor de analytics fue evidente cuando los ingresos brutos anuales y las reservas aumentaron”.



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