Tendencias | Noticias | 24 SEP 2019

Facebook adquiere CTRL-Labs en un renovado compromiso por la tecnología futurista

Tags: Facebook
El acuerdo tiene un valor de 1.000 millones de dólares, convirtiéndose así en la adquisición más importante que Facebook ha realizado en la última media década.
CTRL-Labs
Redacción

Facebook ha anunciado la adquisición de CTRL-Labs, una compañía tecnológica que trabaja con un software para permitir que las personas controlen un dispositivo digital o un avatar utilizando sus pensamientos, que fue fundado por el creador de Internet Explorer y neurocientífico Thomas Reardon junto a Patrick Kaifosh.

Según ha publicado la CNBC, el acuerdo tiene un valor de 1.000 millones de dólares, convirtiéndose así en la adquisición más importante que Facebook ha realizado en la última media década, ya que pagó en 2014, pagó 2.000 millones de dólares para adquirir la empresa de realidad virtual Oculus VR. Este movimiento, marca un aumento sustancial en la inversión en las crecientes ambiciones de hardware de Facebook, ya que la tecnología de CTRL-Labs se utilizará en futuros proyectos de realidad virtual y aumentada en la red social.

Andrew "Boz" Bosworth, jefe de AR y VR en Facebook, explicaba en su página personal de Facebook, que CTRL-Labs se unirá al equipo de Facebook Reality Labs donde esperan construir este tipo de tecnología, a escala, y convertirla en productos de consumo más rápido. 

Según Bosworth, la pulsera de CTRL-Labs será instrumental en el desarrollo de nuevas formas de interactuar con las máquinas sin necesidad de configuraciones tradicionales de ratón y teclado, pantallas táctiles o cualquier otra forma de controlador físico. "Una tecnología como ésta tiene el potencial de abrir nuevas posibilidades creativas y reimaginar las invenciones del siglo XIX en un mundo del siglo XXI", escribe. "Así es como se verán nuestras interacciones en RV y RA algún día. Puede cambiar la forma en que nos conectamos".

Para Facebook, esta adquisición representa un compromiso renovado en el tipo de tecnología futurista que parecía eludir la iniciativa Building 8 de la compañía, un laboratorio experimental modelado a partir de la división X de Google que fue dirigida brevemente por la ex directora de DARPA, Regina Dugan. El laboratorio luchó para producir cualquier investigación o producto significativo, más allá del dispositivo de videochat del Portal de Facebook, y finalmente se cerró y sus diversos proyectos se dividieron entre otras divisiones.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios