Redes Sociales
Tendencias
Facebook

Facebook en español cumple 10 años

Hoy en día, en todo el mundo, más de 80 millones de las personas que utilizan Facebook todos los meses lo hacen con el idioma de su cuenta en español europeo, y más de 290 millones tiene establecido como idioma el español.

Facebook Face ID

En España más de 23 millones de personas utilizan Facebook cada mes. Esto es posible desde el año 2007, cuando Facebook se tradujo por primera vez al español, siendo el español el primer idioma que estuvo disponible después del inglés.

Desde entonces la red social ha experimentado un gran crecimiento en nuestro país. Antes de la traducción al español, había menos de 400.000 personas utilizando Facebook en España y un año después, una vez traducido el servicio, más de 4 millones de personas utilizaban Facebook en España y 22 millones usaban Facebook en español en todo del mundo. Hoy en día, en todo el mundo, más de 80 millones de las personas que utilizan Facebook todos los meses lo hacen con el idioma de su cuenta en español europeo, y más de 290 millones tiene establecido como idioma el español.

Cuando Facebook comenzó a traducir el servicio, la compañía quería que la comunidad contribuyese, de modo que un grupo de ingenieros del equipo de expansión creó la aplicación de traducción de Facebook (Translate Facebook). Esta aplicación permite que personas de todo el mundo puedan traducir Facebook a diferentes idiomas y también que puedan votar por traducciones realizadas por otros miembros, que les parezcan adecuadas. Cuando una traducción es votada por suficientes personas, se cierra y se pasa a una aprobación final. Hoy Facebook está disponible en más de 100 idiomas y más de 2.000 millones de personas utilizan la plataforma en todo el mundo.

La aplicación de traducción de Facebook también hace posible que la comunidad de Facebook pueda solicitar la traducción de un idioma que aún no esté representado. Esto pasó en España con el catalán, el vasco y el gallego, que se lanzaron gracias a la comunidad de traductores de Facebook. 

A lo largo de estos 10 años, cada vez más y más personas han usado Facebook en español para crear conexiones relevantes y encontrar comunidades de apoyo en torno a intereses, ideas y circunstancias comunes. “No importa dónde vivan las personas o qué idioma hablen, queremos ofrecerles una experiencia personalizada que se adapte a ellas. Desde el principio, sabíamos que para lograr nuestra misión de conectar y acercar a las personas en todo el mundo, Facebook tenía que estar disponible en el idioma en el que se comunicaban y con el que se sentían cómodas”, Javier Oliván, vicepresidente de Expansión de Facebook.

Según anunció la compañía a finales de enero de este año, Facebook creció en ingresos un 56% en el cómputo global del año pasado, obteniendo un beneficio de 15.930 millones de dólares.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital