Tendencias | Noticias | 15 ENE 2018

Ford invertirá 11.000 millones de dólares en coches eléctricos hasta 2022

La firma automovilística revisa al alza sus planes de inversión, fijados en 4.500 millones de dólares hasta 2020 inicialmente.
coche electrico
Redacción

Ford ha aprovechado la celebración del Detroit Auto Show para anunciar que invertirá 11.000 millones de dólares en coches eléctricos en los próximos 4 años. La compañía incorporará a sus cadenas de montaje un total de 40 automóviles híbridos y eléctricos hasta entonces; 16 de ellos serán completamente eléctricos.

El anuncio es relevante. La compañía dijo anteriormente que iba a invertir 4.500 millones de dólares en este segmento hasta 2020; la revisión de la cifra confirma la importancia estratégica de los coches eléctricos para Ford.

El giro hacia una estrategia de coches eléctricos de Ford lleva seis años en las cocinas, explica Reuters, y está muy relacionado con los cambios en la alta dirección de la compañía. Jim Hackett reemplazó el pasado mes de mayo a Mark Fields como presidente y CEO de la compañía.

“Estamos convirtiendo en eléctricos nuestros automóviles clásicos y más icónicos”, han declarado desde la compañía. La estrategia es llegar a los usuarios con los modelos que más éxito han tenido hasta ahora. “Si queremos tener éxito en la ‘electrificación’ tenemos que hacerlo con los coches que ya son populares”, han explicado.

Ford no es la única marca de coches que está apostando por los modelos eléctricos e híbridos. Gigantes como General Motors, Toyota y Volkswagen ya han hecho sus apuestas. Todo apunta a que las carreteras del futuro inmediato se llenarán de propuestas eléctricas y cero contaminantes. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios