Tecnología

Fractus y la UPC crean el nuevo 'Deep Tech Hub'

La iniciativa busca fomentar el talento, la innovación, la formación y la transferencia tecnológicas en las áreas de la computación cuántica, la fotónica, la IA y la robótica, entre otras.

Fractus y la UPC crean el nuevo
El rector de la UPC, Daniel Crespo, y el presidente y CEO de Fractus, Rubén Bonet, firmando la creación del Deep Tech Hub.

La Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) y Fractus, empresa de IoT spin-off del establecimiento educativo, han anunciado la creación del ‘Deep Tech Hub’, un centro de investigación enfocado en el diseño y desarrollo de tecnologías deep tech para generar soluciones disruptivas a retos científicos de gran impacto social.

La iniciativa se dedicará a fomentar la investigación, innovación, el talento, la formación y la transferencia tecnológica a través de la creación de nuevas startups y spin-offs de la UPC. Para ello, se enfocarán en tecnologías emergentes como la computación cuántica, la fotónica, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la robótica, la electrónica y los materiales avanzados, sobre todo aplicados a los sectores de la movilidad y la logística, la sostenibilidad, el urbanismo, la información y la comunicación, la ingeniería biomédica y las tecnologías medioambientales y energéticas.

En el acuerdo, firmado esta semana por Daniel Crespo, rector de la UPC, y Rubén Bonet, CEO de Fractus, se prevé que el ‘Fractus-UPC Deep Tech Hub’ promueva la deep tech mediante doctorados industriales, colaboraciones en proyectos de I+D y trabajos de fin de grado y máster, workshops, premios y foros para los estudiantes y la incubación y aceleración de empresas.

La Universitat Politècnica de Catalunya ya es considerada un potente clúster de deep tech en Europa, generando investigación, innovación y transferencia tecnológica en este ámbito. Fractus es ejemplo de ello, al nacer como una empresa spin-off de la UPC dedicada al desarrollo de tecnología de antenas internas para móviles, tabletas y otros dispositivos inalámbricos para IoT.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Black Friday Checklist Infobip

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research