smartphone

Francia prohíbe los smartphone en los colegios

Pese a que ya había un texto de 2010 que ya prohibía usar el teléfono durante las horas de clase, la norma se amplia ahora restringiendo su uso a todo el área escolar.

smartphone niños

Más del 90% de los niños entre 12 y 17 años disponen de un teléfono móvil en Francia el cual por supuesto llevan a todas partes. La promesa de Emmanuel Macron durante su campaña electoral sobre prohibir los smartphones para los niños en guarderías, escuelas primarias y escuelas secundarias está a punto de convertirse en realidad

Con el inicio del próximo curso entrará la nueva ley y los estudiantes hasta 15 años tendrán prohibido acudir con teléfonos móviles a la escuela, como parte del proyecto de "desintoxicación" de los jóvenes a las pantallas.

La oposición al gobierno se ha mostrado con dudas ante esta normativa alegando que ya había un texto de 2010 que ya prohibía usar el teléfono durante las horas de clase.y además no hay detalles específicos de cómo harán los colegios para controlarla. 

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, calificó el texto de "ley para el siglo XXI, una ley sobre la revolución digital", dijo en el Parlamento. 

Pese a que son muchos los países que cuentan con la prohibición de usar los móviles en el aula, Francia es el primero que los elimina de las escuelas de forma radical. 

La adicción a las pantallas en dispositivos personales es el principal motivo de esta nueva normativa, ya que es un problema que empieza a preocupar a padres y tutores.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital