Tendencias | Noticias | 31 ENE 2018

Fujifilm Holdings y Xerox anuncian acuerdo para combinar Fuji Xerox Joint Venture con Xerox

Los accionistas de Xerox recibirán un dividendo especial en efectivo de 2,500 millones de dólares, aproximadamente 9.80 dólares por acción y el 49.9% de la compañía combinada; Fujifilm por su parte poseerá 50.1%
fuji xerox
Redacción

La compañía Fujifilm Holdings Corporation y Xerox Corporation han anunciado un acuerdo definitivo entre ambas para combinar Xerox y su antigua junta Fuji Xerox.

La compañía combinada espera convertirse en un líder mundial en tecnologías de impresión innovadoras y soluciones inteligentes de trabajo con ingresos anuales de18 mil millones de dólares y posiciones de liderazgo en clave regiones geográficas.

Esta combinación ofrece a los accionistas de Xerox un efectivo significativo al cierre, así como un interés sustancial en la compañía combinada significativamente mejorada. Bajo la términos del acuerdo, los accionistas de Xerox recibirán un dividendo especial en efectivo de 2.5 mil millones de dólares, aproximadamente 9.80 dólares por acción, financiado a partir del balance general de la compañía combinada, y poseer el 49.9% de la compañía combinada al cierre. El dividendo en efectivo representa más más del 30% del precio de la acción no afectada de Xerox de 30.35 dólares basado en el precio de cierre de la acción a partir de 10 de enero de 2018. Fujifilm poseerá el 50.1% de la compañía combinada y proporcionará importantes apoyo operacional y liderazgo transformacional.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de ambos Fujifilm y Xerox. La compañía combinada se llamará "Fuji Xerox" y se cotizará en la Bolsa de Nueva York debajo del ticker XRX. El nuevo Fuji Xerox tendrá doble sede en Norwalk, CT, EE. UU. y en Minato, Tokio, Japón, con presencia en más de 180 países. La compañía combinada irá al mercado y mantendrá las icónicas marcas "Xerox" y "Fuji Xerox" dentro de su
respectivas regiones de operación.

Shigetaka Komori, presidente y director ejecutivo de Fujifilm, se ha pronunciado al respecto: "Fujifilm y Xerox han fomentado una asociación excepcional a través de nuestra empresa conjunta existente Fuji Xerox, y esta transacción es una evolución estratégica de nuestra alianza. El negocio de soluciones de documentos representa una parte significativa de la cartera de Fujifilm, y la creación del nuevo Fuji Xerox nos permite establecer más directamente una posición de liderazgo en un mercado que cambia rápidamente".

Por su parte Jeff Jacobson, director ejecutivo de Xerox, dijo: "La combinación propuesta tiene lógica industrial convincente y desbloqueará oportunidades significativas de crecimiento y productividad para la compañía combinada, a la vez que entrega un valor sustancial a los accionistas de Xerox. El nuevo Fuji Xerox estará mejor posicionado para competir en el entorno actual con una verdadera escala, mayor presencia en mercados de rápido crecimiento y capacidades de innovación para satisfacer las demandas en constante evolución de nuestros clientes. Además, la compañía combinada es fuerte perfil financiero permitirá inversiones que respalden la continuidad del liderazgo en el mercado, aunque también proporcionando oportunidades para aumentar los rendimientos de capital a lo largo del tiempo". 

La compañía combinada tendrá doble sede en Norwalk, CT, EE. UU. Y Minato, Tokio, Japón, y mantendrá las icónicas marcas "Xerox" y "Fuji Xerox" dentro de su respectivas regiones de operación.

Se espera que esta combinación altamente sinérgica entregue al menos 1.7 mil millones de dólares en total para 2022, con aproximadamente 1.2 mil millones de dólares del ahorro total de costos esperado logrado en 2020. Los ahorros de costos específicos representan proximadamente el 10% del costo total base del nuevo Fuji Xerox e impulsará una importante expansión de margen en los próximos cuatro años.

Del total de 1.7 mil millones dólares de ahorros en costos, 1,25 mil millones están relacionados con las sinergias que serán logrado a través de la transacción. Además, la compañía combinada se beneficiará de un costo programa de reducción que comienza inmediatamente en la empresa conjunta existente Fuji Xerox, que es dirigido a generar aproximadamente 450 millones de dólares de ahorro de costos en una base anual.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios