Tendencias | Noticias | 28 JUL 2009

Gartner prevé un ligero incremento en los presupuestos de software para 2010

Tags: Software
A pesar de las organizaciones continúan reduciendo su presupuesto de TI, la consultora Gartner augura que en 2010 los presupuestos de software a nivel mundial se incrementarán. De hecho, el informe realizado por la consultora muestra que las organizaciones planean incrementar su presupuesto para software un 1,53% de media para 2010.
Natalia Mosquera

Por regiones, en Norteamérica todavía se espera un decrecimiento del gasto del 2,06% y en EMEA el saldo se prevé positivo, con un crecimiento del 0,45%. Incrementos más importantes se vaticinan para la zona de Latinoamérica, donde el informe de Gartner señala que los presupuestos de software crecerán un 2,54% ,y en Asia Pacífico, donde el porcentaje aumenta hasta el 4,34% . 

Con estos números, Gartner recomienda a los vendedores que trabajen en ayudar a los clientes a saber dónde pueden reducir costes y hacer una mejor utilización de los recursos que les permita contar con más dólares en los presupuestos. Asimismo, la consultora opina que, en un contexto como el actual, los vendedores deben poder diferenciarse en tecnologías de integración claves, mercados verticales, líneas de soluciones para negocios y en una base de clientes diversificada.

Aunque el gasto en infraestructura (telecomunicaciones, redes, PCs, help desk, y su mantenimiento) todavía contabiliza de media el 37% de los presupuestos de TI, los ahorros en esta área se están utilizando para financiar “aplicaciones periféricas” que impulsan la innovación y ofrecen una ventaja competitiva. De hecho, éstas cada vez más son imprescindibles en el actual entorno de negocio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios