Tendencias | Noticias | 21 JUN 2013

GE cree que ya es hora de poner los datos industriales en la nube

Las herramientas de Internet se empiezan a aplicar en tareas industriales como el mantenimiento de equipos y la optimización de operaciones, pero la cantidad de datos producidos por los sistemas industriales puede hacer que éste sea un área importante de desarrollo en los próximos años.
General Electric
Stephen Lawson, IDG News Service

General Electric ha elevado su apuesta en esta proposición al introducir una plataforma en la nube para la gestión de datos y reclutar partners que ayuden a sus clientes industriales. En un evento en San Francisco, GE y sus partners, entre los que están Pivotal, Accenture y Amazon Web Services, han explicado lo que ven como oportunidades y retos en esta área.

La vanguardia de la innovación en la utilización de datos se ha movido del sector de los servicios financieros al área del consumidor, y es hora de que vuelva al sector industrial, según Paul Maritz, CEO de Pivotal.

“Es el área industrial el que tiene que llevar la utilización de datos a un nuevo nivel” ha afirmado Maritz. Pivotal. una compañía de Plataforma como Servicio (PaaS) formada por VMware y EMC con inversión de GE, va a desarrollar una oferta de servicios en la nube en conjunto con GE. GE anunció igualmente una expansión de su relación con Accenture para el desarrollo de tecnología y aplicaciones de análisis, así como un acuerdo con Amazon Web Services para albergar los servicios de GE.

Equipamiento industrial alrededor del mundo, tales como motores de aviación, turbinas de gas y muchos otros productos que fabrica GE, generan cantidades ingentes de datos que pueden utilizarse para incrementar la eficiencia y prevenir fallos inesperados, según Bill Ruh, vicepresidente del Global Software Center de GE. Estos datos van a crecer a una tasa del doble que otros tipos de información en los próximos años, de acuerdo a un estudio de la compañía Wikibon patrocinado por GE. El transporte, la industria, la sanidad y otros sectores se pueden beneficiar grandemente, según GE.

La nueva plataforma de GE está diseñada para ayudar a las empresas a recoger y utilizar datos de muchos tipos de equipamiento de GE, tanto en sus propias clouds privadas o en Amazon Web Services. Como parte de esta plataforma GE ha presentado Proficy Historian HD, una herramienta de software para aprender de datos históricos y en tiempo real y mejorar las operaciones industriales.

Entre otras cosas, Proficy Historian puede ayudar a las empresas a interpretar datos históricos de una década o más para predecir y prevenir fallos en los equipos, según Brian Courtney, director general de GE Intelligent Platforms.

GE ve un potencial masivo en el Internet industrial, con una previsión de 514.000 millones de dólares en inversión 1,3 billones de dólares de valor creado en 2020, de acuerdo con el informe de Wikibon.

Bill Ruh de GE avisó que la Internet industrial está todavía en la infancia, y hay mucho trabajo por hacer. “Es un esfuerzo increíblemente grande y complicado”, dijo.

Un objetivo será la interoperabilidad y la compartición de datos entre plataformas muy diferentes como GE, según Ruh. “Lo que hizo a Internet exitoso fueron unos pocos protocolos simples… y eso es lo que va a ser también clave aquí, que tenemos que ver donde tenemos que definir los standards” ha afirmado Ruh



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios