Tendencias | Noticias | 05 ABR 2010

Gelsinger: "Nuestra visión de cloud es una réplica de lo que hemos hecho en almacenamiento"

El nuevo presidente de EMC, Pat Gelsinger, ha definido la estrategia de su compañía, que pasa por imitar su modelo de almacenamiento para los servicios virtuales.
Computerworld

Pat Gelsinger fue noticia en septiembre de 2009 cuando salió de la cúpula de Intel para unirse a EMC como presidente y COO. Durante su primer viaje a Asia, en nombre de EMC, Gelsinger ha ofrecido su visión sobre almacenamiento y cómo va a llevar la tecnología al mercado. 

En primer lugar, destacó que la oportunidad que le ofreció EMC era muy buena, ya que dPat Gelsinger, presidente y COO de EMC e lo contrario no se habría movido, y se mostró muy interesado por la transformación que está viviendo la industria alrededor del nuevo modelo de consumo, el cloud computing. En este sentido, destacó que EMC está bien posicionada para afrontar estos cambios, así como un gran jugador del sector.

En cuanto a la estrategia de virtualización de servidores, destacó la capacidad de su compañía para consolidar múltiples servidores en una única unidad de hardware con una gran eficiencia. “Lo que estamos tratando de hacer en nuestra visión global del almacenamiento virtual es imitar lo que hemos hecho con los servidores de almacenamiento”, aseguró Gelsinger.

Por otro lado, algunos observadores habían señalado los retos técnicos a los que se enfrenta EMC de conservación de los datos sincronizados en grandes distancias, a lo que el nuevo directivo apuntó que ya había sido resuelto el problema siguiendo dos líneas distintas de trabajo. “La primera ha sido un profundo análisis de nuestro producto Symmetrix, donde se ha construido la mayor caché del mundo. También adquirimos de YottaYotta un protocolo de caché para que la tecnología sea capaz de hacer algoritmos para una distribución de datos coherente”, afirmó Pat Gelsinger, aunque también dijo que hasta mayo no realizará una presentación oficial de esta tecnología.

También comentó que ésta tecnología llegará al mercado como un dispositivo y no como una capacidad incorporada a un producto ya existente. “La primera versión será un dispositivo. Sin embargo, la tecnología de base es un protocolo de software que integraremos en algunas de nuestras matrices y, posiblemente, en otras versiones de nuestro software en otros productos”, aclaró Pat Gelsinger.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios