Tendencias | Noticias | 23 ENE 2018

Gonzalo Valle (IFS): ¿Te puedes permitir no incorporar IOT?

Tags: IoT
Las tendencias de IOT hoy son temas como Digital Twin, Edge, Block-Chain, DIgitalización, Inteligencia Artificial, Servitización y Mantenimiento Predictivo.
Gonzalo Valle
Redacción

El IOT es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

"De aquí a 2020, el 75% de las empresas grandes y medianas invertirán 1,5 Trillones de dólares en técnologias IoT,  se esperan 30 billones de dispositivos conectados y los dispositivos de IoT generarán 4,4 Zettabytes de datos." 

Estos datos auguran un futuro de la mano del IOT, por lo que Gonzalo Valle senior presales consultant de IFS, formula la cuestión: "¿Se podrán las empresas permitir no incorporar IOT?"

Valle expone dos 'olas' en lo que se refiere al IOT: por un lado, una primera 'ola' de plataformas, protocolos y seguridad, por otro, en la segunda 'ola' encontramos la profesionalización y la convergencia. 

Las tendencias de IOT hoy son temas como Digital Twin, Edge, Block-Chain, DIgitalización, Inteligencia Artificial, Servitización y Mantenimiento Predictivo. 

La cuestión que deben plantearse hoy las empresas es si realmente pueden prescindir de IOT en el futuro. Todo indica que para poder mantenerse incorporar IOT será esencial. 

Sigue el evento en streaming en este enlace y en Twitter con el hashtag #IDGTrends



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios