Tendencias | Noticias | 11 ABR 2019

Google Cloud desafía a AWS con nuevas integraciones de código abierto

Tags: Google AWS
El gigante ha anunciado que trabajará con una gran cantidad de compañías analíticas y de gestión de datos de código abierto para integrar sus productos en Google Cloud Platform y ofrecerlos como servicios gestionados. Estos son Confluent, DataStax, Elastic, InfluxData, MongoDB, Neo4j y Redis Labs.
Google Cloud Security
Redacción

Según Google, la idea es ofrecer a los usuarios una experiencia perfecta, así como la capacidad de implementar fácilmente las tecnologías de código abierto en la nube de Google.

“El código abierto es una parte esencial de la nube pública. Es la base de las infraestructuras de TI en todo el mundo y parte de la visión de Google desde su inicio ", dijo Chris DiBona, director de Open Source del gigante de la tecnología. "Con las colaboraciones que estamos anunciando hoy, queremos llevar esto a un nivel aún más alto".

Los servicios de las empresas están profundamente integrados en la consola de Google Cloud. Luego se convierten en servicios gestionados, con Google Cloud a cargo del envío de facturas. Las facturas cuentan para la obligación de gasto de un usuario de Google Cloud. El soporte también se proporciona a través de Google, lo que permite a los usuarios utilizar un solo servicio para administrar todos estos servicios.

AWS

Sin embargo, según TechCrunch, Google también pretende mostrar el contraste entre su enfoque de código abierto y la estrategia de Amazon Web Services. AWS tiene la reputación de tomar los mejores proyectos de código abierto, forjarlos y colocarlos bajo su propia marca. A menudo esto sucede sin devolver el proyecto original. Aunque hay indicios de que Amazon está cambiando esto, varias compañías han ajustado recientemente sus licencias para evitar que esto suceda.

Esas empresas incluyen Confluent, Elastic, MongoDB, Neo4j y Redis Labs, que ahora han comenzado una colaboración con Google. No está claro exactamente cómo y si el dinero recaudado de la colaboración se distribuye.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios