Tendencias | Noticias | 19 NOV 2018

Google Maps, ¿la red social de moda?

Mientras Twitter se desploma y Facebook falla, Google Maps se ha convertido en la mejor red social para empresas.
Google Maps
Redacción

El titular puede sorprender a primera vista, pero todo depende según cómo se mire. ¿Qué es una red social? Para un usuario puede significar su momento de relax, diversión, una red para compartir memes, para otro una fuente de información y contacto con amigos y familiares, pero, para una empresa es algo más; una red social es un lugar para reforzar y defender la marca, compartir información de productos, interactuar con clientes y participar en conversaciones relevantes con el mundo.

¿En qué redes sociales deberían invertir las empresas su tiempo y su dinero?

El problema con Twitter y Facebook

Aunque muchos famosos aseguren que Twitter es la red ideal, lo cierto es que no lo es a la hora de involucrarse con los clientes. Existen muchas cuentas falsas “bots”, es un sitio imán para comentarios “desagradables”, los cuales no pueden ser eliminados. De hecho, Twitter reportó la pérdida de unos 9 millones de usuarios durante el tercer trimestre, de los cuales muchos serían falsos.

Facebook, no está recibiendo muy buena prensa en los últimos meses. De hecho, se ha creado una organización anti-Facebook "Freedom from Facebook", que está presionando a la Comisión Federal de Comercio para que investigue una violación reciente de 30 millones de cuentas de usuarios y también para la disolución de la empresa.

"Facebook y Mark Zuckerberg han acumulado una cantidad aterradora de poder. Facebook decide unilateralmente las noticias que miles de millones de personas en todo el mundo ven todos los días. Compra o quiebra a los competidores potenciales para proteger su monopolio, matando la innovación y la elección. Nos rastrea casi en todas partes donde vamos en la web y, a través de nuestros teléfonos inteligentes, incluso donde vamos en el mundo real”, dice la organización.

Entonces, si Twitter y Facebook son malos para los negocios, ¿cuál es la alternativa?

Aquí viene la 'buena' red social para empresas.

Las empresas necesitan redes sociales para reforzar y defender la marca, compartir información de productos, interactuar con los clientes y participar en conversaciones relevantes con el mundo. ¿Pero cuál? Cada vez más, la respuesta es: Google Maps.

Google Maps llega a una gran cantidad de clientes, más de lo que es posible con las redes sociales. Dispone de más de mil millones de usuarios, y es una herramienta clave para la comercialización. Cada vez más, los usuarios hacen uso de ella para encontrar un negocio. El contenido de Google Maps ahora aparece automáticamente en los resultados de los motores de búsqueda, por lo que un buen posicionamiento es clave.

Además, Google ha anunciado esta semana una nueva función que permite al público enviar mensajes a las empresas directamente a través de la aplicación Maps . La función aparecerá como un nuevo botón de "mensajes", que se extenderá gradualmente a los usuarios de aplicaciones de iOS y Android.

Los clientes pueden usar la función de mensajería para ordenar productos, hacer preguntas sobre si hay algo en stock o hacer otras preguntas relacionadas con el servicio al cliente. Cuando los usuarios tienen una queja, puede ser manejada directamente y en privado. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios