Internet
Telecomunicaciones
Red
Google
Unión Europea

Google sostiene que una tarifa de red para las 'Big Tech' perjudicaría a los consumidores

Tras las nuevas presiones de las telcos para compartir los costes de la red en Europa, el gigante del buscador asegura que ya invierte millones de euros en infraestructura de internet.

alphabet

Es una idea antigua y mala para los consumidores. Así contraataca Google ante las presiones de las empresas de telecomunicaciones que buscan una “contribución justa a las redes de telecomunicaciones en Europa” por parte de las ‘Big Tech’ que, aseguran, se aprovechan de sus redes para generar más de la mitad del tráfico de internet sin compartir los costes de actualizar esa infraestructura.

Estas nuevas presiones son impulsadas por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y otras trece entidades que ahora apuntan a la crisis energética y a los objetivos de cambio climático de la Unión Europea para hacer resurgir una demanda que llevan planteando desde hace años. Sobre esto, Matt Brittin, presidente de negocios y operaciones de EMEA en Google, opinó que “introducir el principio de 'el emisor paga' no es una idea nueva y pondría en peligro muchos de los principios de la internet abierta".

"Estos argumentos son similares a los que escuchamos hace 10 o más años y no hemos visto nuevos datos que cambien la situación", dijo, y agregó que "podría tener un impacto negativo en los consumidores, especialmente en un momento de aumento de precios".

Asimismo, el ejecutivo de Google señala que la empresa ya ha realizado una serie de inversiones en los últimos años en la red. Según Brittin, en 2021 desembolsaron 23.000 millones de euros destinados a la infraestructura, lo que incluye 20 cables submarinos y cachés para almacenar contenidos digitales en 20 puntos de Europa.

La propuesta de las telecos está a la espera de una consulta pública impulsada por la Unión Europea que se realizará el primer trimestre de 2023, lo que definirá si se desarrolla una propuesta legislativa que obligue a las tecnológicas a compartir los costes de la red.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: