Accenture

Grandes tecnológicas mundiales llevan a cabo una iniciativa apostando por la diversidad

Un consorcio de grandes compañías globales entre las que se encuentran Accenture, Deutsche Bank, EY, Mastercard, Microsoft, Omnicom y Salesforce, ha lanzado una iniciativa global para ayudar a acelerar la inclusión de la comunidad LGTBI.

lgtbi

La celebración del Foro Económico Mundial está dando mucho de sí. Entre aspectos varios, se ha anunciado  la creación de la Asociación Global para la Igualdad LGTBI, una nueva y ambiciosa colaboración global donde participan empresas como Accenture, Deutsche Bank, EY, Mastercard, Microsoft, Omnicom y Salesforce.

La discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género no solo viola los derechos humanos universales, sino que impacta negativamente en la economía a largo plazo de individuos, empresas y países. Según un estudio de ONUSIDA de 2017 estimó que el coste global de la discriminación LGTBI es de 100.000 millones de dólares al año.

“La inclusión LGTBI no es sólo “hacer lo correcto” desde un punto de vista personal, sino que también es un imperativo de negocio, ya que los CEO reconocen que una cultura de igualdad crea confianza, innovación y, en última instancia, crecimiento de negocio. Como líderes de negocio, necesitamos sentar las pautas correctas desde arriba, y combinarlo con acciones concretas para estimular las redes base LGTBI en nuestras compañías y políticas, para asegurar la igualdad por toda nuestra organización. El 25% de nuestros empleados en Accenture pertenecen a nuestra red de aliados LGBTI, pero no podemos actuar por nuestra cuenta. Ahora más que nunca, es el momento de que las compañías den un paso hacia delante” explicaba Sander Van ‘T Noordende, director ejecutivo global de Fabricación, Distribución y Consumo de Accenture.

El proyecto se ha puesto ya en marcha y se estima que para 2020, habrá conseguido:

  • Reclutar entre 50 y 100 compañías miembros del Foro Económico Mundial y conseguir que implementen los Estándares de Conducta LGTBI.
  • Crear un marco de diligencia debida para que las compañías puedan evaluar el alineamiento de sus políticas con los Estándares y logren una mejor compresión del impacto práctico de estas políticas en la comunidad LGTBI.
  • Desarrollar un repositorio con las mejores prácticas LGTBI y casos de éxito de compañías pertenecientes a diferentes sectores, con el objetivo de compartir ideas e información sobre estrategias, políticas y procesos efectivos que aseguren que la comunidad LGTBI no sea discriminada a la hora de contratar, retener o promocionar empleados.
  • Fomentar nuevas colaboraciones entre sectores y las diversas partes interesadas.

 

 

 

 



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