Cloud Computing
Centro de datos
Transformación Digital
Uniway

¿Hacia dónde vamos?

La transformación digital es la palabra de moda en la industria de las TI hoy en día; sin embargo, no todo el mundo tiene la misma comprensión de lo que realmente significa, ya que abarca a todos los actores del negocio.

camino, futuro
Créditos: Luke Stackpoole (Unsplash).

Debido a esto un alto porcentaje de todos los proyectos fracasan, ya que no se entiende del todo y la mayoría de las empresas piensan que invirtiendo dinero y tecnología en sus sistemas pueden alcanzar sus objetivos empresariales.

Veamos primero cómo funcionan hoy en día la mayoría de los MSP (Managed Service Providers) del sector de las TI (Tecnologías de la Información). En su base, son conjuntos de servicios especializados en cada área implementados por una empresa experta con personal e infraestructura cualificados, o ambos, para que el cliente se beneficie de una reducción de costes y de las mejores prácticas. Esto estaba bien hasta ahora.

Sin embargo, hoy en día la industria ha evolucionado tanto en XaaS (Everything as a Service), a través del exitoso modelo de cloud computing, que los verdaderos proveedores monstruosos de cloud están consiguiendo eclipsar el mercado y, lo que es más, gravitando todos los datos y procesos de todo el mundo empresarial bajo su control. Esto deja a las empresas con muy poca capacidad de negociación, ya que mover una enorme cantidad de datos y sistemas no es una tarea fácil. Además, a medida que se utilicen múltiples plataformas, la cosa se complica aún más.

Si tenemos en cuenta los acontecimientos ocurridos durante el último año, cuando las grandes empresas tecnológicas han silenciado a las personas y a las empresas con las condiciones de sus políticas siempre cambiantes sobre la marcha y con diferentes interpretaciones según las necesidades (y no necesariamente relacionadas con cuestiones y responsabilidades empresariales) el problema se agrava todavía más.

El entorno de nube múltiple (Multiple Cloud Environment o MCE) es inevitable para la mayoría de las empresas, ya que los gigantes están tomando grandes porciones de las soluciones disponibles actualmente en el mercado y los ofrecen como servicio, además los fabricantes de software están encantados con el SaaS, ya que es beneficioso para todos.

Así pues, habría que preguntarse cuáles son los principales retos que tienen que cumplir las empresas, además de intentar recuperar el control de sus sistemas y sus datos. Probablemente podemos resumir los principales de la siguiente manera: datos y procesos empresariales; continuidad del negocio y riesgos de seguridadcostes (directos y ocultos); y gestión del entorno multicloud.

La computación en nube ha sido el principal factor de alteración en todos los aspectos. Se ha abierto paso en todo el mundo, en contra de las dudas iniciales, e incluso ha pillado a muchas corporaciones por detrás debido a estas primeras dudas. Ahora están invirtiendo dinero en comprar potencia de computación en la nube y pagando millones por adelantado, algo que yo, como profesional, nunca he visto antes en toda mi carrera, probablemente pensando que pueden compensarlo de esta manera. Nada más lejos de la realidad. 

Esto acabará arrastrando a las empresas a una maratón de consumo, año tras año, contratando cada vez más servicios de las grandes empresas tecnológicas. Todo esto anclará su organización dando el peor resultado posible con la pérdida de control, de decisiones y de costes.

 

Construyendo nuevos caminos

Uniway, como proveedor de servicios gestionados de larga trayectoria en el mercado español, ha recurrido a su amplia experiencia y tiene una propuesta sólida para poner en marcha su reacción para recuperar el control, ayudando a gestionar algunos de los principales retos a los que se enfrentan las empresas hoy y en un futuro próximo. Uniway ha implementado todo un sistema con este fin: OneVision.

OneVision puede proporcionarle un control completo de sus sistemas y activos a través de los principales proveedores de la nube y de los múltiples contratos de su organización, para que al menos sepa lo que tiene, dónde lo tiene y cuánto le está costando. Básico, ¿no le parece?

OneVision puede supervisar sus sistemas y actuar de forma proactiva para que no le pille desprevenido. Sus aplicaciones pueden utilizar el servicio de mensajería de aplicaciones para mantener un control más estricto de los procesos empresariales. 

Uniway utiliza la misma tecnología de OneVision para la automatización del despliegue de software en un modelo SaaS. Hoy en día se puede adquirir SaaS en Uniway sobre la marcha en nuestro ecommerce y empezar a disfrutar del servicio en solo unos minutos mientras el sistema lo configura todo automáticamente.

Tenemos un ciclo completo desde la adquisición de los servicios, la disponibilidad instantánea, los pagos, el backup y la contingencia, el single sign on, el soporte 24x7, el ciclo de vida y la gestión del cambio y la lista sigue. Todo para una experiencia perfecta.

Se preguntará por qué hemos implementado el modelo SaaS para las aplicaciones más populares... Simple, porque OneVision tiene una interfaz para cada plataforma SaaS que se pone a disposición en nuestra plataforma, por lo tanto, usted puede beneficiarse y ver el resultado a través de los paneles de control listos para usar sin ningún proyecto de implementación, manuales operativos o especialista. Nosotros lo hacemos todo por usted.

Puede interrumpir el servicio cuando lo desee y no hay ataduras, ya que incluso le devolvemos sus datos en su totalidad sin coste adicional, algo que la mayoría de las empresas del sector no hace. Ya lo sabe.

Uniway basa su servicio SaaS en los líderes del mercado con alto reconocimiento de calidad ya que queremos que disfrute de lo mejor del sector. Estamos decididos a incorporar tantos socios como podamos; sin embargo, esta es una tarea enorme que tenemos que construir durante los próximos doce meses y más. Uniway seguirá anunciando más soluciones en áreas como cloud, backup y contingencia y seguridad.

Todo esto adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que disponemos de centros de datos propios con las máximas certificaciones de calidad (ISO 27001, ISO 9000 y ENSII, Esquema Nacional de Seguridad español exigido para la prestación de servicios a las administraciones públicas) desde donde le daremos el mejor servicio las 24 horas del día y los 365 días del año, NON-STOP.

Me gustaría terminar este texto manifestando que Uniway ha asumido su responsabilidad contribuyendo al avance de la transformación digital de las empresas y sentimos que estamos aquí con una propuesta muy fuerte que beneficiará a todos, sin duda.

Por favor, venga y únase a nosotros @Uniway.es

 

 

El autor de este artículo es Hassan Kalantari, cofundador y CEO de Uniway Technologies, integrador de sistemas y proveedor de servicios de referencia del mercado de TI en España

 

 

 


Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: