Tendencias | Noticias | 17 OCT 2018

Hacienda prepara para Navidad una nueva tasa digital

Este movimiento, con el que el Gobierno espera recaudar 1.200 millones, afecta directamente al sector tecnológico donde ya está creando incertidumbre.
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Redacción

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Presupuestario y el nuevo escenario macroeconómico que el Gobierno va a remitir a la Unión Europea. Dentro de estos nuevos presupuestos se avanza entre otras cosas aspectos que atañen a los impuestos sobre los servicios digitales

La iniciativa, en los fogones desde hace algún tiempo, de estos impuestos propone gravar al 3% los servicios de publicidad en línea, la intermediación online y la venta de datos de usuarios de empresas que facturen más de 750 millones en el mundo y tres millones en España. Este movimiento, con el que el Gobierno espera recaudar 1.200 millones, afecta directamente al sector tecnológico donde ya está creando incertidumbre.

El informe remitido a Bruselas ofrece novedades sobre el nuevo tributo: se aplicará sobre los ingresos obtenidos por cada servicio, excluyendo el IVA y se liquidará trimestralmente.

Además, hacienda ha informado a la Comisión Europea de que establecerá un régimen sancionador específico para evitar el falseamiento u ocultación de la dirección de Protocolo de Internet (IP) u otros instrumentos de geolocalización a fin de garantizar que todas las transacciones digitales realizadas en España quedan gravadas.

El Gobierno impulsará la tramitación de los presupuestos previsiblemente antes de Navidad



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