MWC
MWC 2023

"Hemos llegado a este MWC con la certeza de que España ha cambiado para siempre"

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, dio el pistoletazo de salida de la nueva edición del encuentro en Barcelona.

Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en el MWC 2023.
Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en el MWC 2023.

Una vez más, los ojos están puestos en Barcelona. En los próximos días, la capital catalana recibirá nuevamente a uno de los mayores eventos de la industria tecnológica, el Mobile World Capital (MWC), en una edición que promete devolver la normalidad a la cita tras los años marcados por la pandemia y las mascarillas. 

El encuentro anual llega en un momento clave para el sector de las telecomunicaciones, en el que ha ganado peso la discusión en torno a los costes compartidos de red. Tras casi una década de debate, esta semana la Comisión Europea decidió finalmente tomar cartas en el asunto e iniciar una consulta pública para evaluar si las grandes plataformas de contenidos deberían o no aportar en el mantenimiento de la red. En una cita que reúne a los grandes actores del sector digital, este promete ser uno de los grandes temas del MWC 2023, aunque las opiniones estén divididas.

No obstante, a un día de que comience oficialmente el evento, las autoridades han apuntado a la colaboración para avanzar en una sociedad digital que ponga al humano en el centro y que permita a España y a Europa cimentar su posición como referente tecnológico. Esto, durante el ‘Mobile Luch’ en Palo Alto Barcelona, que reunió a Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Catalunya; Laia Bonet, tenienta de alcalde del área de economía y movilidad del Ayuntamiento de Barcelona; y Francesc Fajula, CEO de Mobile World Capital Barcelona.

Con un breve discurso, Artigas dio por iniciado el MWC, “un lugar único para intercambiar ideas” en el sector tecnológico y que es “reflejo del entusiasmo de este país” por poner la digitalización en el centro de la recuperación económica. “Hemos llegado a este MWC con la certeza de que España ha cambiado para siempre”, aseveró.

La secretaria de Estado destacó las diversas iniciativas públicas destinadas a promover la transformación digital del tejido empresarial español, como los Fondos Next Generation, que han sido tanto una “oportunidad” como un “desafío”. “Eso estamos haciendo, trabajar hoy para apostar por el futuro digital”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Generalitat quiso destacar la herencia que el MWC ha dejado en la ciudad, como los cerca de 100 hubs de innovación de multinacionales y las miles de startups activas que han hecho de Barcelona una de las grandes capitales europeas del emprendimiento y la innovación. 

Asimismo, recalcó la importancia del talento digital en la región y cómo este debe seguir fluyendo, no solo hacia el mercado, sino que también hacia la sociedad. “El futuro tiene que ser la conexión entre la tecnología y los humanos, entre la tecnología y la ética, para construir un mundo mejor”, expresó Aragonés.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?