Actualidad
Movilidad
MWC
5G
MWC 2022

Hoffman (GSMA):“El MCW 2022 va a ser un evento muy físico”

Después de haber celebrado tres encuentros bajo la marca de la pandemia, el MWC 2022 arrancará con un marcado carácter presencial al que se espera acudan alrededor de 60.000 visitantes.

MWC 2022
John Hoffman

Los representantes del Mobile World Congress: Mats Granryd, director general de GSMA, y John Hoffman, CEO de GSMA Ltd, han celebrado una rueda de prensa esta mañana con la finalidad de dar a conocer los aspectos y novedades que rodearán al evento de tecnología móvil más importante del mundo, que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022 en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En el apartado correspondiente a las ponencias, el evento de este año cuenta con más de 1.000 conferenciantes, de los cuales el 95% participará presencialmente, “lo que significa que MWC 2022 no va a consistir en un acontecimiento híbrido, sino que va a ser un evento totalmente físico”, puntualiza Granyrd, al tiempo que afirma que están tratando de equilibrar la participación en clave de género. “La presencia de mujeres ponentes alcanza este año el 35%. Todavía no hemos alcanzado el umbral deseado, pero estamos mejorando en este sentido en cada nueva edición”.

La GSMA da la bienvenida a Álvarez Pallete

En clave de nuevas incorporaciones, Mats Granyrd se congratula por la entrada de José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, en calidad de presidente del Consejo de la GSMA, cargo que ocupará desde febrero de 2022 hasta diciembre de 2022. Se trata de la primera vez que la presidencia de la entidad recae en una compañía española. En los últimos tres años el presidente ha sido Stéphane Richard, del grupo francés Orange. La vicepresidenta del Consejo es Rima Qureshi, vicepresidenta ejecutiva y directora de estrategia de la estadounidense Verizon.

Desde el punto de vista de la industria de la movilidad, John Hoffman destacaba que el programa central del MWC 2022 hará hincapié en el recorrido que ha de llevar ‘la digitalización de todo’. “Es decir, en el conocimiento que rodea las actividades relacionadas con las empresas focalizadas en la movilidad inteligente, un apartado que estará capitaneado por Accenture.

Por lo que respecta a “4 Years From Now” (4YFN), Hoffman destacó la buena marcha de este otro gran apartado que tiene lugar dentro del MWC, y que celebra este año su octava edición. “Banc Sabadell volverá a ser anfitrión de 4YFN junto con la GSMA, en un evento en el que las empresas participantes van a ser reveladoras de aspectos que van a cambiar nuestras vidas en un futuro cercano. Confiamos en que las innovaciones que aportan las empresas participantes en 4YFN consigan la financiación y el soporte necesarios que les permitan participar en los escenarios principales de futuras ediciones del MWC”.

140 delegaciones, más de 50 ministros y 90 altos cargos reguladores

Asimismo, Hoffman hizo alusión a la presencia de numerosos altos cargos políticos y de organismos públicos de diversos países en el salón de este año. “Está previsto que acudan al MWC alrededor de 140 delegaciones, más de 50 ministros y 90 altos cargos reguladores. Esta gran asistencia se debe a que en el MWC tratamos de capear la situación pandémica a través de la tecnología, mientras todos tratamos de imaginar cuál es el procedimiento más adecuado para utilizarla. De manera que muchos especialistas han optado por participar de modo presencial con la finalidad de compartir sus experiencias, aprender, y llegar a alcanzar las mejores prácticas”, afirma el ejecutivo.

Otro aspecto que destaca Hoffman es la presencia de 37 pabellones con empresas de países procedentes de Asia, América, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África en un entorno en que las empresas participantes tienen la posibilidad de alcanzar acuerdos, conseguir inversiones, y dar a conocer los avances de compañías líderes de sus respectivas comunidades. “Y, como ya he manifestado anteriormente, el MWC 2020 es un evento presencial que acogerá a visitantes procedentes de un planeta que todavía no ha abierto del todo. Una vez más, tal y como hemos hecho durante muchos años antes de la pandemia, divulgaremos las conferencias en streaming por todo el mundo.”

Medidas ‘anticovid’

De conformidad con los acuerdos alcanzados entre la GSMA y las autoridades catalanas, el salón de la movilidad de este año empleará los protocolos ‘anticovid’ que puso en marcha el pasado año. “Los controles para acceder al MWC 2022 se basan en la vacunación, tests y certificaciones. Asimismo, se trata de poner en práctica el distanciamiento social, el uso de mascarillas FFP2 en el interior del salón, y el seguimiento de los protocolos establecidos en el que será nuestro tercer salón de pandemia. Sabemos cómo instalar entornos seguros y es lo que vamos poner en marcha en la edición de este año”.

Los máximos representantes de la entidad organizadora del MWC insisten en que el evento de este año se caracteriza también por la presencia física de más de 1.500 exhibidores y alrededor de 1.000 ponentes de todo el mundo. “También van a estar presentes empresas que años atrás acudieron a 4YFN en calidad de start up”, puntualiza Hoffman, al tiempo que señala que el 85% del espacio de exposición estará representado por empresas que participan activamente como conferenciantes.

Desde el 28 de febrero al 3 de marzo de 2022, el Mobile World Congress volverá a abrir sus puertas en Barcelona, en un evento que ocupará 7 pabellones y al que los organizadores estiman acudirán del orden de 40.000 a 60.000 visitantes. Por otro lado, Hoffman ha realizado una valoración del impacto económico del MWC en la economía de Barcelona, señalando que será de 240 millones de euros y se crearán 6.700 empleos temporales este 2022. Desde la celebración del primer MWC en Barcelona en 2006, el salón ha reportado del orden de 5.300 millones de euros a la economía local y se han creado más de 141.000 empleos temporales.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital