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Horizonte 2027: las transacciones de NFT alcanzarán los 40 millones en todo el mundo

Tras la caída de las criptomonedas, la adopción del metaverso ha logrado impulsar un crecimiento del 64% en el número de operaciones y ha germinado nuevos métodos de compraventa y pago digital.

NFT

A pesar de las limitaciones intrínsecas propias del mercado, las transacciones de NFT (Token no fungible) han crecido a escala global. Así lo revela un nuevo estudio impulsado por Juniper Research al señalar que el número total de transacciones NFT aumentará de 24 millones en 2022 a 40 millones en 2027. Un escenario relacionado directamente con estrategias de adopción y reinvención de las marcas que aprovechan el metaverso para impulsar el crecimiento digital. El citado pliego advierte que, aunque los NFT representan un nuevo canal de crecimiento, los vendedores deben ser conscientes de los riesgos de operar en un entorno no regulado que alberga actividades fraudulentas y estafas. En este contexto no es de extrañar que hayan germinado nuevos métodos de compraventa digital y herramientas de pago de naturaleza futurista. Muestra de ello, Amazon One, el nuevo sistema de pago desarrollado por el gigante de la logística que permitirá al usuario pagar con tan solo su mano.

 

NFT en la práctica

Si generalmente apuestas por las transacciones clásicas, quizás no sepas cómo funcionan las operaciones mediante NFT y el porqué de su auge. Pues bien, un NFT es un token único que existe en la cadena de bloques, lo que significa que no puede ser replicado. Este token único puede representar artículos del mundo real, como obras de arte o música, con la capacidad de ser comercializado con un historial de transacciones transparente. Sin embargo, el mercado de los NFT no ha estado exento, desde su nacimiento y desarrollo, de polémicas y desconfianzas. Entre los principales factores que han contribuido a ello se encuentran la gran contracción que ha experimentado el mercado durante el primer cuatrimestre de 2022 según un estudio de la consultora Chainalysis; la alteración desproporcionada de los precios de estos activos; y, por último, las incipientes estafas y hackeos producidos en el marco del citado mercado.

Teniendo esto en consideración, el informe de Juniper subraya que los vendedores que participan en el espacio de las NFT pueden arriesgarse a dañar la marca por asociación, debido al papel que las NFT han tenido en actividades ilegales, como el blanqueo de dinero, las estafas y el fraude. Las cuestiones medioambientales también se plantearon como una preocupación importante, ya que la forma actual de facilitar las transacciones en la cadena de bloques genera un uso masivo de energía. Como consecuencia el documento hace especial hincapié en la necesidad de que los reguladores trabajen con los organismos del sector para estandarizar los procesos con un impacto medioambiental reducido y con protecciones incorporadas para los consumidores.

 

El metaverso, un factor “redentor”

El informe predice que las NFT vinculadas al metaverso serán el segmento de NFT de más rápido crecimiento en los próximos 5 años, pasando de 600.000 transacciones en 2022 a 9,8 millones en 2027. En este sentido destaca la creciente demanda de experiencias inmersivas como motor de la adopción del metaverso. Así, con el firme propósito de aprovechar este crecimiento, el estudio  insta a las empresas orientadas al consumidor a crear contenidos basados en NFT para satisfacer las demandas cambiantes de un grupo demográfico más joven y conocedor de la tecnología, que está más predispuesto a comprar nuevas formas de contenido online y digital.



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