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HP+: la respuesta de HP al nuevo escenario de trabajo híbrido

Se trata de una solución diseñada para consumidores y pequeñas empresas que moderniza aún más la experiencia de impresión actual, en un momento en que la demanda de esta tecnología es más elevada que nunca.

HP+ Smart

Los tiempos han cambiado. Parece una perogrullada, pero es así. Y lo han hecho más rápido de lo que se esperaba. La pandemia de COVID-19 ha transformado todos los escenarios, y el de la impresión no lo iba a ser menos. En especial, cuando la explosión del teletrabajo resultante de la pandemia ha llevado a casa a millones de trabajadores. Millones de trabajadores —usuarios— de pequeñas empresas —en un número parecido—, que han cambiado su escenario de trabajo, pero no sus necesidades de impresión. Al contrario, han aumentado en muchos casos.

Un escenario radicalmente distinto al que conocíamos antes de la llegada del COVID-19 a nuestras vidas, con la irrupción primero del teletrabajo, y después del modelo híbrido resultante, que ha venido para quedarse. Un modelo con muchos retos que resolver en lo que a la impresión se refiere. Retos que satisface HP con su nueva solución: HP+.

 

La solución

HP+ es presentada por HP como la solución inteligente del mercado diseñada para consumidores y pequeñas empresas. El resultado es una modernización de la experiencia de impresión en un momento en que su demanda es más elevada que nunca debido a la explosión del teletrabajo. “Se trata de una solución compuesta por varios elementos que conforman un ecosistema que convierte la experiencia de impresión del usuario en algo sencilla, segura, cómoda y sostenible”, explica María César, directora general de Soluciones de Impresión de HP España y Portugal.

Cuatro son los elementos que componen HP+. En primer lugar, la impresora, “que es inteligente en el sentido de que ha sido diseñada para imprimir siempre que así lo desee o necesite el usuario. Siempre conectada de forma segura, y con unas funcionalidades que se encargan de detectar en todo momento posibles amenazas o ataques, más si cabe cuando se trata de trabajar en casa. Incluso, en lo que a la seguridad respecta, hemos incorporado funcionalidades parecidas a las que tenemos en la oficina. Si se comparte con la pareja por temas de trabajo o con los hijos que están estudiando, por ejemplo, la impresora nos permite imprimir el documento en el mismo momento que vayamos a recogerlo aunque se haya mandado mucho antes. Para eso tenemos un panel de control Smart Dashboard, que nos permite controlar cualquier aspecto de la impresora desde un único punto, y así conocer el estado de los cartuchos, el de la garantía de la máquina, su estado actual, etcétera. Y un aspecto más, este relacionado con la conectividad, y que consideramos muy importante: la impresora está preparada para reconectarse por sí misma, con lo que no tenemos que preocupar de reconfigurarla, etcétera”, prosigue María César.

El segundo elemento es el servicio inteligente de suscripción Instant Ink, que la compañía también ha extendido al tóner, y está disponible en este formato desde el pasado 1 de mayo, según nos adelanta la directora general de Soluciones de Impresión de HP España y Portugal. Gracias a este servicio, los usuarios se pueden despreocupar de la tinta para siempre, ya que la propia impresora solicita los cartuchos de tinta y HP los entrega en su domicilio de forma automática. “El usuario se suscribe a este servicio según las páginas que vaya a imprimir, y antes de que los cartuchos estén a punto de terminarse tendrá los sustitutos en su propia casa”, detalla la directora general de impresión de HP España y Portugal. 

A modo informativo, la tinta, el envío y el reciclaje están incluidos; los usuarios que se suscriban podrán ahorrar hasta un 70% en tinta y un 50% en tóner originales HP de excelente calidad, con planes de impresión a partir de 0,99 euros al mes.

Y siempre con una atención absoluta hacia la sostenibilidad, pues “el kit que el usuario recibe en su casa ya llega con una bolsa que permite su posterior reciclado, lo que es una manera de cerrar su ciclo de vida”, puntualiza María César.

El tercer aspecto destacado de esta nueva solución de HP es la aplicación HP Smart. Se trata de una aplicación que simplifica el trabajo diario y hace la vida más sencilla al usuario. Incorpora un conjunto de funciones que permiten sacarle el máximo partido al equipo de impresión de HP. Entre otras, la aplicación permite completar el proceso de configuración e instalación de una impresora HP de manera rápida y sencilla; activar directamente una suscripción a Instant Ink Kit; visualizar todos los documentos y fotos, y también enviarlos directamente a la impresora según como lo desee el usuario; y escanear fotos y documentos con las cámara del smartphone o de la tableta y enviarlos directamente a la impresora, o bien compartirlos automáticamente a través de la nube o por correo electrónico.

Además, gracias a su interfaz sencilla e intuitiva, no es necesario pasar por complejos procesos de aprendizaje. Interfaz que también permite visualizar el estado de los cartuchos de tinta.

Por último, el cuarto factor es que se trata de una solución inteligente para el planeta. “El uso de HP+ implica siempre el uso de cartuchos originales, bien sea porque el usuario los compra en la tienda, bien porque se suscribe a Instant Ink. “El 80% de los cartuchos de tinta y el 100% de los tóneres de HP están fabricados con material reciclado, por lo que nunca llegarán a un vertedero. De esta manera, estamos ayudando a la sostenibilidad del planeta”, abunda la directora general de Soluciones de Impresión de HP España y Portugal.

 

 

La respuesta al escenario híbrido de trabajo

Decíamos en la entradilla de este reportaje que HP+ es la respuesta al modelo de trabajo híbrido resultante de la pandemia de COVID-19. Sí y no, sería la respuesta. Sí, porque “no hay duda de que la solución llega en un momento muy importante, dado que el teletrabajo ha venido para quedarse, además de adaptarse perfectamente a algunas de las tendencias que la pandemia ha acelerado. No hay que olvidar que el 70% de los usuarios están a favor de dicho modelo, por los beneficios en cuanto a productividad y conciliación de la vida laboral y personal que conlleva. Por eso no tengo dudas de que las empresas seguirán por la misma senda. Eso se traduce en un equipo de impresión en casa, que ha de ser seguro, con soluciones inteligentes conectadas a la nube para utilizarlas en cualquier momento. Y sin olvidar que las suscripciones a servicios se han multiplicado por dos en el último año, primero por necesidad y luego por comodidad. Retos a los que dan respuesta las máquinas y servicios de HP+”, aclara María César.

Y no, porque nos dice la misma María César, “voy a confesar una cosa: ya tuve conversaciones sobre esta solución y sus servicios antes de que llegara el COVID-19. En mi caso, Sant Cugat, pero en EE.UU., donde se diseñan los productos del futuro, ya llevaban tiempo diseñando esta estrategia. Las tendencias de las que hablamos con anterioridad ya nos adelantaban el escenario actual, si bien es cierto que la pandemia ha acelerado su adopción. De ahí que sea el momento ideal para introducir HP+ en el mercado, pues se adapta a la perfección a lo que preveíamos que sería el futuro, y que ya está aquí”.



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