HP y Oracle dan por finalizados sus problemas legales

Bajo los términos del nuevo acuerdo llevado a cabo entre ambas compañías, Mark Hurd tendrá que cumplir con el acuerdo de confidencialidad que firmó cuando dejó HP.

HP y Oracle han resuelto sus conflictos legales. Después de que HP presentara una demanda contra su ex CEO y actual co-presidente de Oracle, Mark Hurd, ambas compañías han llegado a un acuerdo y han “reafirmado su relación estratégica a largo plazo”, según han comentado en un comunicado.

Hurd dejó HP el pasado mes después de que se viera envuelto en un escándalo sexual con una empleada así como por una presunta falsificación de informe de gastos. Inmediatamente después de salir de Oracle, Hurd fue nombrado co-presidente de Oracle, sustituyendo a Charles Philips.

Tras esta decisión, HP denunció a Hurd alegando que no podría ejercer su nuevo puesto sin violar el acuerdo de confidencialidad ligado a su indemnización. Mientras, el CEO de Oracle, Larry Ellison, declaró públicamente que dicha denuncia era vengativa y que ponía en peligro la relación de ambas empresas.

Aunque los términos del acuerdo no han sido desvelados, según un comunicado, Hurd “cumplirá con sus obligaciones de proteger la información confidencial de HP sin dejar de cumplir con sus responsabilidades en Oracle”.

Cuando abandonó HP, Hurd recibió una indemnización de 12,2 millones de dólares y algo más en acciones, pero no queda claro si este nuevo acuerdo tendrá repercusión en su indemnización, aunque algunos medios apuntan a que Hurd ha renunciado a los más de 13 millones de dólares que tenía en acciones de HP.

A pesar de este acuerdo, lo que si está claro es que Oracle y HP son cada vez más competencia, hecho que fue subrayado cuando ambas compañías anunciaron soluciones de nube privada para funcionar con el software de Oracle.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital