Tendencias | Noticias | 25 JUN 2018

HP y SGO llevan la realidad virtual más allá de los videojuegos... hasta los escenarios

Grabarán un concierto de la mítica banda musical Los Secretos para ofrecer una experiencia inmersiva del concierto de cierre de gira que se celebrará el próximo 6 de julio en Madrid.
concierto
Redacción

“Es el futuro al que no se puede dar la espalda”. Este futuro al que se refiere Álvaro Urquijo, líder de la banda Los Secretos, tiene que ver con las nuevas tecnologías que están irrumpiendo en la forma de consumir contenidos audiovisuales.

Lo hace en un encuentro con periodistas donde se presenta una tecnología de Realidad Virtual inmersiva que ha desarrollado la compañía española SGO con la colaboración de HP. La idea, ofrecer contenidos que “rompan con los formatos tradicionales” para “ofrecer experiencias únicas”.

Durante la presentación, representantes de las empresas participantes destacaron la evolución que ha experimentado en los últimos años el mundo audiovisual. “Las nuevas tecnologías nos permiten nuevas maneras de consumir contenidos y de disfrutarlo”, dijo Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO. La intención de la compañía de Doncel es “ayudar humildemente a la industria” a sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías que están irrumpiendo.

La historia de HP, resumió en su intervención Francisco Delgado, responsable de Realidad Virtual de HP España, siempre ha estado muy unido al mundo audiovisual. Uno de los primeros productos que sacó al mercado HP tras su fundación en 1939 fue precisamente un oscilador que sincronizaba el audio y que se utilizó para la película Fantasía. La compañía quiere seguir liderando las innovaciones en este sector de más de 18.000 millones de dólares que “está empezando”. Y no lo quiere hacer de cualquier manera. “Estamos haciendo cosas un pasito por delante de los demás”. La firma ve además muchos verticales con potencial; desde la medicina hasta la automoción, pasando por la educación, donde ya están empezando algunas iniciativas “muy interesantes”.

HP y SGO grabarán el concierto de fin de gira de Los Secretos del próximo 6 de julio en Madrid en VR 360 Stereo. Se grabará desde cinco posiciones con cámaras de realidad virtual situadas sobre el escenario. La idea es llevar al espectador al mismísimo escenario y ofrecerle una experiencia inversiva del evento. Como si lo viviera desde el escenario del céntrico WiZink Center. Lo más complejo del proceso, explica Doncel, será la posproducción.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios