Tendencias | Noticias | 05 DIC 2016

HPE lanza nuevas soluciones para la adopción masiva de IoT

La compañía de Palo Alto anunció en el Discover 2016 (Londres) nuevas soluciones para implementar la conectividad masiva.
Internet de las cosas
Redacción

Si el Discover HPE 2016, celebrado en Londres, dejó clara que la estrategai de la compañía iba dirigida a la nube híbrida, reveló también una clara apuesta para la adopción masiva de IoT. “Vamos a ser la compañía IT del IoT”, declaró Mwg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise, durante la sesión general del evento. La firma de Palo Alto tiene muy en cuenta las previsiones de Gartner que aseguran que para el año 2020 habrá unos 20,8 mil millones de dispositivos conectados que generarán un aluvión de datos sin precedentes.

Así, HPE anunció nuevas soluciones para ayudar a las organizaciones a emplear dispositivos IoT en entornos comerciales e industriales. A medida que las organizaciones incorporan el IoT en las operaciones principales, la integración y la gestión de los dispositivos IoT sigue siendo costosa e ineficiente, especialmente a gran escala. Al mismo tiempo, la diversidad de opciones de   conectividad IoT, los protocolos y la seguridad impiden que las organizaciones agreguen datos fácilmente a través de un tejido heterogéneo de componentes conectados.

Las nuevas soluciones incluyen:

Mejora de economías IoT en una mayor área de implementaciones IoT

Para mejorar las economías de escala en despliegues masivos de IoT de redes de área extensa, HPE anuncia el nuevo HPE Mobile Virtual Network Enabler (MVNE) y mejoras a la plataforma HPE Universal IoT.

HPE Mobile Virtual Network Enabler.

El nuevo HPE Mobile Virtual Network Enabler ofrece a los clientes un mayor control sobre los dispositivos IoT que necesitan conectividad y servicios móviles de operadora. Fomentará la aparición de nuevos Operadores de Red Virtual Móviles (Mobile Virtual Network Operators MVNO) especializados que venden la conectividad de IoT directamente a los clientes a precios optimizados para despliegues de máquina a máquina (Machine 2 Machine, M2M) a gran escala. Los servicios de aprovisionamiento, configuración, administración y facturación de HPN MVNE, junto con la cobertura de operador de red móvil de área amplia, cambian la economía de los despliegues a gran escala, reduciendo los costes de aprovisionamiento de IoT hasta el 80 por ciento.

HPE Universal IoT Platform.

Diseñada a gran escala, con soporte de entornos  multivendedor y multired usando el estándar de interoperabilidad oneM2M, HPE Universal IoT Platform gestiona los dispositivos HPE MVNE y ofrece monitorización multivendedor IoT, informes y servicios de analítica con fiabilidad y escala. La plataforma soporta despliegues de conectividad de largo alcance y bajo consumo, como LoRa y SIGFOX, así como dispositivos que utilizan teléfonos móviles,, radio, Wi-Fi y Bluetooth.

Las nuevas mejoras incluyen:

  • Soporte de estándares LightweigthM2M: ofrece interoperabilidad plug and play  entre dispositivos IoT y los servicios de UIoT.
  • Gestión de dispositivos extendida: permite el control de dispositivos SIM y no-SIM en diferentes sistemas, dispositivos y aplicaciones.
  • Mayor soporte de la tecnología LoRA: permite el uso de múltiples enlaces LoRa con un set de aplicaciones para simplificar el aprovisionamiento y control de entornos LoRa heterogéneos.

 

Seguridad en dispositivos IoT en redes de área locales.

Para ofreces visibilidad y conectividad segura para IoT a gran escala, Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado Aruba ClearPass Universal Profiler y Aruba 2540 Series Switches. Estas nuevas soluciones identifican y toman inventario de todos los dispositivos IoT según se conectan a la red, y reducen el coste por puerto de la conectividad IoT en entornos cableados.

El nuevo ClearPass Universal Profiler identifica automáticamente los atributos de los dispositivos IoT cuando intentan conectarse a la red. Esto permite a los administradores TIC catalogar qué dispositivos IoT están en redes cableadas e inalámbricas y asignar las políticjas adecuadas a cada uno. Este analizador universal proporciona visibilidad y contexto sobre los problemas de riesgo y rendimiento derivados a través de dispositivos IoT.

Los Aruba 2540 Series Switches protegen los dispositivos IoT con acceso basado en los roles. Esta característica identifica y asigna roles a dispositivos IoT según se conectan, priorizando aplicaciones críticas con el negocio y controlando los recursos de red que puedan acceder a los dispositivos. Los 2540 Series Switches están optimizados para despliegues IoT de baja a mediana densidad.

Innovación en el perímetro para implementaciones industriales IoT.

Las alianzas en los ecosistemas tecnológicos son fundamentales para impulsar la innovación en  IoT. Los socios de la nueva tecnología de aplicaciones aportan a  los sistemas HPE Edgeline Converged Edge Systems soluciones para mejorar la situación de los clientes y ofrecennuevas capacidades. HPE está anunciando múltiples soluciones y nuevas oportunidades IoT, incluyendo:

  • Detección y corrección de anomalías de activos de fábrica. En colaboración con PTC y National Instruments, esta oferta de Edgeline Systems permite la alerta por adelantado de posibles fallos, permitiendo a los técnicos de mantenimiento corregir un problema antes de que se convierta en un uno importante.
  • Gestión de datos integral. Desarrollado con OSIsoft, esta solución de Edgeline Systems está diseñada para almacenar, gestionar y acceder a datos de series de tiempo que están presentes en la tecnología operativa y en el mundo de IoT.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios