Tendencias | Noticias | 28 MAR 2018

Huawei desafía la IA con su gama P20

Tags: IA
El fabricante chino presenta Huawei P20 Pro, la primera cámara con triple lente y cámara selfie de 24 megapíxeles.
huawei
Andrea Benito (París)

Bajo el lema "La fotografía renace hoy", la firma asiática presentó ante miles de personas en el Grand Palais de París dos nuevos teléfonos inteligentes, el P20 y el P20 Pro con un enfoque principal en la cámara actualizada siendo el modelo Pro el primer móvil con tres lentes más la cámara selfie de 24 megapíxeles.

"En 2017 fuimos ocupamos el top 3 en smarthphones más vendidos, y pretendemos convertirnos en la marca de teléfonos inteligentes más vendida del mundo", aseveró Richard Yu, CEO de Huawei durante la presentación. "Siempre encontramos nuevas formas de experimentar y eso es  lo que hicimos con la serie P, de hecho durante cinco años hemos sido elegidos como la mejor cámara móvil [...] la gama P20 photography powered by IA está diseñada para fotógrafos profesionales".

En el caso del modelo P20, la cámara se compone de un sistema de doble cámara leica y mayor tamaño de pixeles que captan más luz. La apuesta fuerte de este año que no dejó indiferente a nadie fue el Huawei P20 Pro, un móvil que en su parte trasera la cámara principal de la P20 Pro es una unidad Leica de triple lente que, según Huawei, tiene la mayor cantidad total de píxeles en cualquier teléfono inteligente actualmente disponible. Comprende un sensor RGB de 40 megapíxeles (MP), un sensor monocromático de 20MP y un sensor de 8MP con lente telefoto.

Fotos mejoradas con IA

Huawei dijo que el procesador Kirin 970 permite que la computación de inteligencia artificial se realice tanto en el teléfono como en la nube, lo que aumenta enormemente la velocidad y potencia de procesamiento, además identifica automáticamente más de 500 escenarios en 19 categorías y selecciona los modos de fotografía y la configuración de la cámara. También habilita lo que la compañía describió como composición asistida por la inteligencia artificial, que brinda "sugerencias inteligentes" para enmarcar fotos de grupos y paisajes. El chip también potencia otras características como la capacidad de tomar una foto de un objeto y luego encontrarlo a la venta en Amazon.

El P20 Pro toma exposiciones de hasta seis segundos para obtener suficiente luz y puede tomar fotos en condiciones casi oscuras sin usar su flash o un trípode, a continuación, utiliza la inteligencia artificial para ofrecer imágenes nítidas y evitar las imágenes borrosas y las manchas asociadas normalmente con el uso de esta técnica portátil.

"Gracias a la inteligencia artificial es posible sacar imágenes de una alta calidad durante la noche, pudiendo incluso leer carteles luminosos y eliminar todos los movimientos de la mano gracias a AIS - IA image stabilization-", explicó Yu.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios