IBdos analiza PLATON en su "Foro de Experiencias"

Reúne cerca de 150 compañías

Information Binary Dos ( IBdos ) , empresa española fabricante del software de gestión de calidad PLATON, ha organizado, con el fin de compartir las experiencias tanto en la gestión de calidad como en la del conocimiento y medioambiente, un “Foro de Experiencias”, que ha contado con la participación de casi 150 empresas entre las que destacan compañías como Airtel, RENFE, Norcontrol y Ascensores Enor . El foro comenzó con la introducción realizada por Javier Hernández, director de sistemas de Información de IBdos, que explicó los aspectos funcionales y técnicos de la solución informática entre los que destaca la capacidad de gestión de flujos de información, la adaptación a las normas ISO 90000, ISO 14000, etc . y la compatibilidad con todos aquellos sistemas soportados por la plataforma Lotus Notes, ya que opera sobre la misma . Además, según comentó Hernández, PLATON está estructurado en seis módulos, que son: el de organización, el de gestión documental, el de gestión de auditorías, el de acciones correctoras y preventivas, el de control de registros y, el de compras y evaluación de proveedores; siendo, según sus propias palabras, el más importante el de gestión documental .

Experiencias de clientes

Tras esta introducción, Francisco Ogalla, jefe de calidad de la UNSIR de RENFE, resaltó la capacidad de PLATON tanto desde el punto de vista de la gestión documental como para gestionar el conocimiento de la organización, ya que permite la integración del know-how de una institución y la dinamización del cambio . Jesús Fernández, jefe de proyecto de Norcontrol, señaló que este software permite compartir información entre todas las localizaciones geográficas así como unificar complejos sistemas de gestión en uno sólo . Por su parte, Miguel Barros, director de organización de Ascensores Enor, destacó la necesidad de su compañía de cumplir una serie de normas, a las que por otra parte debe tener acceso todo el personal, “con PLATON hemos logrado una gestión ágil de la información” . J . Manuel Sdes García, director del departamento de sistemas de calidad de Airtel, comentó que su sistema de calidad cojeaba respecto de la gestión de auditorías, que fue resuelto mediante la implantación del software de IBdos, así como el Proyecto global de gestión de calidad de la compañía para la mejora del servicio al cliente .



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: