Tendencias | Noticias | 13 OCT 2009

Ibermática abre un fondo de ayuda a las pymes

El importe de las ayudas aprobadas oscilará entre 15.000 y 50.000 euros y estará orientado a la implantación de herramientas de gestión ERP o CRM.
Computerworld

Ibermática ha creado un fondo de un millón de euros con el que quiere facilitar que las pymes impulsen las tecnologías de la información en sus negocios. La iniciativa está dirigida a todas las empresas de entre 70 y 500 profesionales del mercado español. Las pymes que deseen beneficiarse de este programa pueden pertenecer a cualquier sector, y podrán disponer de entre 15.000 y 50.000 euros de ayuda para implantar un ERP o CRM. El importe de la ayuda dependerá de la complejidad del proyecto de implantación y del potencial innovador que suponga cada caso. Ibermática distribuirá el capital por orden de llegada y aprobación de los proyectos, dando por concluida la iniciativa el 31 de diciembre de este año.

La iniciativa se trata de una ayuda que puede complementarse con los fondos públicos que otorgan las administraciones para el mismo fin, lo que convierte a esta iniciativa “en una palanca esencial para acercar las pymes a la tecnología y a proyectos innovadores, capaces de situarlas en una mejor posición competitiva una vez superada la crisis actual”, asegura Javier Etxeberria, director de la unidad de Soluciones Empresariales de Ibermática.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios