Tendencias | Noticias | 03 JUN 2011

IBM ayuda a las universidades a subir a la nube

Tags: Actualidad
Como ya hicieron con las escuelas primarias, IBM presenta productos que permiten a las instituciones universitarias diseñar sus propias nubes y desarrollarlas en un modelo de nube híbrida.
Computerworld

IBM ha anunciado un servicio de cloud computing que permitirá a las universidades y colegios desarrollar sus nubes privadas personalizadas que puedan ser integradas en servicios de nube pública. IBM ya tenía una iniciativa similar para las escuelas de educación primaria.

La IBM SmartCloud para Educación, es una infraestructura como servicio, tal y como explica Mike King, vicepresidente de IBM para la industria educativa. El servicio está construido sobre servidores y hardware de IBM y usa software abierto del Virtual Computing Lab, que está desarrollado especialmente para necesidades educativas, gracias a un acuerdo con la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Además, parte de la tecnología desarrollada en este contexto ha sido donada a la Fundación Apache para su expansión. 

MÁS SOBRE CLOUD: El sector público y la nube

El nuevo producto de IBM para el sector educativo invita a las universidades a desarrollar servicios en la nube que les ayuden a desarrollar de manera más eficiente tareas como analizar datos de rendimiento de los estudiantes, identificar estudiantes en riesgo de suspender o gestionar ayudas financieras o la seguridad del campus.

Un segundo componente de los servicios de cloud computing para universidades, presentados por IBM, se denomina Decision Management for educación (gestión de decisions para educación), una opción de SaaS que permite juntar toda la información de la institución para tomar decisiones en tiempo real basadas en tecnologías analíticas del SPSS de IBM. universidad, cloud, ibm

King también explicó el acuerdo de IBM con la facultad de Farmacia de la Universidad de Rhode Island para hacer uso de analíticas basadas en la nube, de modo que ayuden a los investigadores a ejecutar tareas como encontrar informes, o uniendo esfuerzos y oportunidades alrededor de todo el mundo.

Las universidades, igual que las escuelas de primaria, suelen tener redes muy sofisticadas y la intención de integrarlas de una manera flexible mediante tecnologías de IBM para la nube híbrida.

Ellen Messmer



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios