Tendencias | Noticias | 29 JUL 2009

IBM compra SPSS por 1.200 millones de dólares

Tags: Software
IBM ha llegado a un acuerdo para adquirir SPSS, una firma de software analítico con sede en Chicago, por 1.200 millones de dólares en efectivo.
Natalia Mosquera

La relaciones entre ambas compañías han fluido desde un primer momento, pues ya hace unos meses el Gigante Azul hacía públicos sus planes de embeber tecnología de SPSS en futuras versiones de sus herramientas de business intelligence y gestión de rendimiento.

SPSS está especializada en herramientas analíticas predictivas que ayudan a las compañías a extraer información del negocio para identificar futuras tendencias que pueden explotar para conseguir una mayor eficiencia o beneficio. IBM ve aplicaciones potenciales para las herramientas de SPSS a la hora de ayudar a las compañías de servicios financieros a retener a los clientes, prevenir el crimen o escoger el mejor emplazamiento para una nueva tienda o fábrica.

Este anuncio pone de manifiesto el deseo de IBM de ampliar sus prestaciones de análisis de negocio. De hecho, en mayo la compañía ya adquirió la tecnología de descubrimiento de información de Exeros y en enero del pasado año pagó 5.000 millones de dólares por el desarrollador de software de business intelligence, Cognos. IBM continuará dando soporte y mejorando los productos de SPSS como parte de su portfolio de Information Management después de que el acuerdo quede cerrado, algo que se prevé que se produzca antes de finales de año.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios