Tendencias | Noticias | 25 JUN 2010

IBM se enfrenta a otra denuncia por abuso en el mercado de mainframe en Europa

La compañía Neon Enterprise Software ha hecho públicos sus planes de llevar a cabo una denuncia contra IBM por temas de mainframe ante la Comisión Europea, lo que agravaría aun más la situación de la empresa ante los reguladores europeos.
Computerworld
Neon Software, empresa que desarrolla software para máquinas mainframe, ha señalado que la queja está relacionada con “una conducta abusiva y contraria a la competencia” dentro del negocio del mainframe, aunque no ha querido aclarar cuando llevará a cabo tal denuncia.

Esta queja se suma a otras tres denuncias que IBM ya ha sufrido en los últimos meses ante los órganos reguladores europeos por parte de TurboHercules, PSI y T3 Technologies. El pasado mes de marzo, TurboHercules, una compañía francesa de software para mainframe, denunció ante la Comisión Europea a IBM alegando que la compañía une su sistema operativo con el hardware de mainframe, perjudicando a los competidores más pequeños.

En relación a esta última denuncia, Steve Eisenstadt, portavoz de IBM ha señalado que aun no ha recibido ninguna queja.”IBM está convencido de que el producto de Neon no ofrece ninguna innovación. La motivación de Neon es sacar provecho de los miles de millones de dólares que IBM ha invertido en mainframes en los últimos 10 años”, apunta. Para Eisenstadt, las compañías están intentando imitar la funcionalidad de los mainframe de IBM, y al hacer eso, están violando la propiedad intelectual de IBM. Por ello, concluye, “IBM protegerá intensamente sus inversiones en tecnologías de mainframe”.

En octubre, el departamento de Justicia de Estados Unidos inició una investigación por diversas quejas de posición dominante de IBM en el mercado del mainframe.

Neon desarrolla el software zPrime, que según la compañía permite reducir los costes operativos al trasladar las tareas de computación a los procesadores de mainframe zAAP y zIIP de IBM. Por su parte, IBM introdujo procesadores especiales (SPs) en los mainframes para desviar las cargas de trabajo del procesador central y los clientes no pagaban licencias de software por usar estos SPs.

Sin embargo, las compañías ya han lanzado sus dardos contra zPrime y sus funcionalidades. Neon ha acusado a IBM de tratar de mantener, de forma ilegal, el dominio en el proceso de las cargas de trabajo de los mainframes, mientras que IBM ha acusado a Neon de robar su propiedad intelectual. 



IBM le invita a conocer cómo aplicar la tecnología inteligente como valor de negocio. ¡Regístrese GRATIS en el evento SmarterSystems Tour 2010!




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios