Tendencias | Noticias | 06 JUN 2018

Icex y Google marcan la ruta de la internacionalización

Ambas entidades han estrechado sus lazos en torno a Market Finder, la herramienta del buscador que trata de ayudar a las compañías en sus procesos de exportación e internacionalización.
Icex y google
M. Moreno

 

Google e Icex España Exportación e Inversores han sellado una alianza en torno a la nueva herramienta del buscador, Market Finder, que, según palabras de Aaron Cogolludo, consultor de crecimiento en mercados exteriores de la compañía, ayuda a pymes y emprendedores en todo su ciclo de internacionalización, desde la recopilación de datos de valor de la localización de posibles emplazamientos hasta la operativa y la creación de una marca fuerte en el extranjero. Se trata de un elemento online a través del cual se introduce la web del comercio que escanea para aportar una suerte de guía interactiva que facilita el salto fuera de nuestras fronteras.

“Somos conscientes de la importancia de la digitalización en el proceso de externalización de una empresa”, señalaba Francisco Javier Garzón, consejero delegado de Icex. “De ahí nuestra alianza con Google, una compañía en la que también están convencidos que la internacionalización es un elemento fundamental para la digitalización y para el ciclo de vida de cualquier firma”.

Uno de los principales vectores de esta nueva funcionalidad es, sin duda, el comercio electrónico. “Hoy en día ya no se concibe la internacionalización sin una estrategia omnicanal”, indicaba Francisco Ruíz, director de políticas y asuntos públicos de Google España y Portugal. Según informes del propio Icex, las exportaciones en España encadenan ocho años de crecimiento consecutivo (con una tasa del 2,6% interanual). Sin embargo, solo el 20% de las pymes utilizan el canal online y, de éstas, solo el 37% lo utilizan para exportar.

Entre las principales necesidades que se encuentran las compañías que pretenden salir al mercado extranjero, el idioma y la falta de herramientas de pagos globales destacan como barreras. “En cualquier caso, el principal miedo de las personas no es al cambio, como se suele decir, sino a las incertidumbres que puede traer. Market Finder las disminuye radicalmente”,



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