Tendencias | Noticias | 16 JUN 2020

IDG Research analiza la complejidad 'multicloud' en el evento de IBM

El analista de IDG Research Fernando Maldonado escudriñará los retos que aparecen en estos entornos durante el evento IBM Cloud, Data & AI and Security Virtual Summit 2020 que se celebrará el próximo 23 de junio de forma virtual.
WP Transformation
Redacción

A estas alturas casi todas las empresas tienen ya incorporados en sus procesos los servicios en nube. Más aún debido a COVID-19, puesto que el necesario teletrabajo para la supervivencia organizacional pasa, a menudo, por la utilización del cloud. De hecho, las arquitecturas híbridas y multicloud se han convertido en el estándar.

Sin embargo, este nuevo paradigma en el seno de las empresas que se digitalizan genera nuevos problemas que abordar. “Complejidades”, define Fernando Maldonado, analista de IDG Research. El experto explica que la modernización y la innovación que han propiciado un uso a escala del cloud han creado ciertos valores nuevos en la ecuación y es importante que las empresas tengan en cuenta.

Entre estos retos que menciona Maldonado podemos destacar la adopción de una perspectiva cíclica. Lo cierto es que la adopción de un modelo cloud no implica que se renuncie a una vuelta atrás. Debe haber revisiones periódicas, puesto que, al ser la nube algo dinámico, hoy puede que ciertos datos te interese tenerlos en nube pero mañana volver a migrarlos de nuevo al on-premise.

Otra de las características complejidades que surgen te adoptar el multicloud o estructura híbrida es el control de los costes. Cloud no significa más barato. Hay que reflexionar acerca de: el aprendizaje que requiere el cambio de metodología; el coste del escalado, pues seguramente se incorpores nuevos usuarios y funcionalidades; los costes ocultos derivados de preservar el histórico de datos o querer personalizar las aplicaciones.

Cuestiones como quién es el principal encargado de la seguridad, la gestión interna mediante equipos especializados o el vendor lock-in también suben a la palestra cuando Maldonado explica las complejidades del nuevo y habitual entorno empresarial respecto a las TI. Sobre todo ello hablará con detenimiento el analista durante el encuentro virtual IBM Cloud, Data & AI and Security Virtual Summit 2020 que se celebrará el próximo 23 de junio, en el que se abordarán las claves para acelerar la transformación digital en el escenario actual.  

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios