Tendencias | Noticias | 21 JUN 2011

IFS anuncia su estrategia en el mercado de Business Intelligence

IFS apuesta por un modelo de BI flexible e integrable con las soluciones de otros proveedores, tanto Microsoft como terceros desarrolladores.
Computerworld

IFS ha presentado su estrategia en el mercado del Business Intelligence, estrategia que se basa en el concepto de BI flexible “BI by choice, BI built in”, que supone que los clientes pueden integrar la plataforma BI que elijan con IFS Applications o bien pueden elegir la solución BI de Microsoft como una funcionalidad integrada.

El concepto “BI Built in” de IFS promueve la integración de los procesos de negocio diarios. Los componentes de BI son parte del ERP IFS Applications, que incorporan nuevas capacidades al usuario, además de una integración en profundidad con la solución BI de Microsoft. Este paquete permite aprovechar las ventajas de la solución BI de Microsoft y utilizar al mismo tiempo el diseño intuitivo de IFS Applications, combinando las virtudes de cada una de ellas.

Entre las posibilidades que ofrece esta mezcla de soluciones destaca la generación de informes disponible desde todas las pantallas de la aplicación, el acceso a toda la información en hojas de cálculo de Excel o el acceso en forma de presentación gráfica de objetos dentro de IFS Enterprise Explorer. Además, desde la misma solución se podrán crear informes utilizando Microsoft Report Builder directamente desde IFS Business Intelligence, BI, IFSApplications, al igual que trabajar con View Microsoft Reports dentro del entorno de IFS. Por otro lado, existe la opción de integración con Microsoft Share Point para poder publicar cuadros de mando de BI de manera intuitiva.

Por su parte, la estrategia “BI by Choice” proporciona a las empresas la posibilidad de elegir las dos opciones anteriores o la integración con terceros. En la práctica, esto significa que el nivel de visionado de información se situa dentro de IFS Applications, pero el sistema ofrece además la integración con otras soluciones BI, haciendo que sea posible conectar y usar cualquier paquete BI con IFS Applications manteniendo a la vez una experiencia de usuario completa.

Asimismo, IFS ha anunciado la creación de dos nuevos grupos de BI en Escandinavia y Norteamérica. El objetivo para ambos grupos es ofrecer una interfaz BI humana que refleje la naturaleza completa del producto, desde el desarrollo y la consulta hasta la implantación final en la organización deseada.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios