Indra unificará las soluciones económicas y financieras de la filial de renovables de Enel a nivel internacional

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros, contempla la mejora del actual entorno SAP en Italia y su implantación en el resto de países donde opera la filial de Enel.

Enel, compañía italiana del sector energético y que opera en España a través de la antaño compañía pública Endesa, ha decidido unificar sus sistemas de gestión económico-financiera en los países en donde opera su filial Green Power dedicada al emergente negocio de las energías renovables.

En ese sentido, el contrato con Indra, que cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros, contempla la mejora y ampliación de la plataforma tecnológica con la inclusión de nuevos módulos en las áreas financiera y logística y su posterior implantación en las filiales de España, Portugal, Grecia, Francia, EEUU, Canadá y México. Asimismo el contrato incluye la gestión y soporte de las aplicaciones en Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Chile, países en los que Indra ya ha implantado este modelo.

Según han destacado fuentes cercanas a la implementación, Enel Green Power dispondrá así de una plataforma de sistemas corporativos común a todo el grupo que permitirá gestionar de forma integrada la información económica-financiera y logística y facilitará así la consolidación y el control de las filiales. Además, la integración y estandarización de estos procesos generará ahorros en los tiempos de operación, mejora de la productividad y, por tanto, el incremento de la competitividad de la compañía. indra enel

Este no es el primer contrato entre ambos gigantes, uno de las TIC y el otro del sector energético. Y es que Indra mantiene una estrecha relación con el Grupo Enel como socio tecnológico en las áreas de generación y gestión de la energía. Entre sus proyectos más relevantes destaca la implantación del sistema de gestión de operación de plantas de generación eléctrica de la multinacional tecnológica en todas las centrales del grupo energético ubicadas en Italia (Proyecto ESIM). Además ha acometido la implantación de una plataforma CRM y de diversas herramientas y sistemas de información en varias áreas corporativas y de negocio de Enel así como el desarrollo de un sistema global en Enel Green Power para la monitorización de parques eólicos.



Revista Digital

Contenidos Destacados

smartic Tendencias

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: