Tendencias | Noticias | 03 SEP 2018

Industria corrobora la apuesta del Gobierno por la digitalización y la adaptación de la fiscalidad al siglo XXI

Reyes Maroto dice que ya se ha perdido "mucho tiempo" y que es hora de intensificar programas para estar a la vanguardia.
maroto
Nerea Bilbao (Santander)

El 32º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones ha elegido este año el apellido "Dando voz a la industria digital". Y no en vano. La patronal Ametic, organizadora de este histórico evento bajo el paraguas del Banco Santander, ha reunido a destacados actores de diferentes sectores industriales que durante los próximos tres días tratarán en la capital cántabra sobre los temas más candentes que afectan a la economía digital.

La jornada inaugural ha contado con la participación de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, que en su intervención ha resaltado la urgencia de no perder el tren de la digitalización. "No es una moda, es una transformación socioeconómica", ha dicho en su intervención, sobre las tablas del Palacio de la Magdalena santanderino.

En un encuentro con periodistas posterior y preguntada por la posible creación de una tasa nacional a las tecnológicas, Maroto no ha dado detalles, aunque sí que ha declarado que están llevando a cabo "una revisión de la fiscalidad" con la intención de "adaptarla al siglo XXI". La ministra ha admitido que existen "muchas lagunas" en la actual y que la nueva debe, entre otras cosas, "evitar la competencia desleal de la economía colaborativa".

La ministra ha recalcado la "clara apuesta" del gobierno por la digitalización y su intención de "intensificar programas" para estar "a la vanguardia" de la transformación en los nuevos PGE. "Hemos perdido mucho tiempo", ha lamentado.

Desde la patronal, su presidente, Pedro Mier, ha pedido al Gobierno un plan de apoyo a tecnologías habilitadoras como la inteligencia artificial, la puesta en marcha de "macroproyectos tractores que involucren a todo el ecosistema" y un tercer esfuerzo "más filosófico". "Hay que conseguir que haya un entorno favorable para que las empresas crezcan" a través de la fiscalidad, compra inteligente y regulación pública. Esperan, ha dicho Mier, ver reflejada la involucración y el compromiso del Gobierno en los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios