Tendencias | Noticias | 09 MAY 2012

Informática El Corte Inglés gestiona un contrato de 135 millones de euros con la Unión Europea

La compañía, en UTE con Altia Consultores, está prestando varios servicios TI para la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la UE durante siete años y por un valor estimado de 135 millones de euros en total. Hasta la fecha, la empresa española ya ha recibido órdenes de compra que superan los 7,4 millones de euros.
Computerworld

Informática El Corte Inglés ha dado a conocer los proyectos tecnológicos que está llevando a cabo para la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de la Unión Europea, en alianza con Altia Consultores.

Ambas empresas están, a través de una UTE, simplificando el proceso de contratación de servicios tecnológicos de la OAMI y dotando a la organización de una estructura para el mantenimiento correctivo, adaptativo y preventivo de sus sistemas de información, que soporte eficientemente todas sus actividades.

La Oficina de Armonización del Mercado Interior apoya su operativa con aplicativos para el soporte del negocio, sistemas de BI, CRM, Remedy o SAP entre otros, así como con aplicaciones de eBusiness, soluciones CTM (grupos de sistemas de la marca comunitaria) y RCD (para el proceso de registro de dibujos y diseños comunitarios). Hasta el año 2011, la Agencia aseguraba el mantenimiento, evolución y la ampliación de sus capacidades a través de acuerdos con distintos proveedores tecnológicos.

Pero la agencia decidió simplificar su gestión y contar con un único proveedor, en este caso, la UTE formada por Informática El Corte Inglés y Altia Consultores, con la que suscribió un contrato marco por un período de tres años, renovable anualmente hasta un máximo de siete y un importe estimado de 135 millones de euros. Así, Informática El Corte Inglés y Altia Consultores cubrirán todo el ciclo de los sistemas de información y el procesamiento de las distintas fases del registro de marcas y diseños, y se harán cargo de los servicios de Internet del organismo. El acuerdo marco también contempla los encargos para el soporte y la evolución de los sistemas de apoyo empresarial que utiliza la OAMI.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios