Estudios
Transformación Digital
Gartner

Infraestructura, operaciones y seguridad, entre las prioridades digitales de las medianas empresas

Sin embargo, este tipo de empresas suelen sufrir antes las consecuencias de las crisis económicas, lo que podría redundar en reducción de costes en TI, a pesa de sus ya de por sí ajustados presupuestos, según un estudio de Gartner.

gestión empresarial software

Seguridad y gestión de riesgos, estrategias de aplicación e integración, e infraestructura y operaciones son las tres principales prioridades tecnológicas para las medianas empresas en este año, según un estudio de la consultora Gartner. “Estas están cambiando las inversiones e incluso aumentando los presupuestos para financiar sus proyectos digitales”, expresa Mike Cisek, vicepresidente analista de la firma de análisis. “Sin embargo, la tasa acelerada de evolución en ciberseguridad, infraestructura, aplicaciones y sistemas de nube, complica la selección de nuevas herramientas, lo que requiere que los directivos pongan en funcionamiento rápidamente el gasto para generar valor en el tiempo”.

Por otra parte, el estudio avisa de que la inflación y la posible recesión económica pueden dañar el tamaño y la escala de las operaciones de estas firmas, que suelen ser las primeras en sentir los efectos del mercado y las más susceptibles a los impactos negativos a largo plazo.

Así, el 86% de los ejecutivos de las medianas empresas creen que habrá un aumento significativo en la inflación, y la mayoría anticipa que los impactos se sentirían entre los próximos 12 y 36 meses. La respuesta más común a esta incertidumbre es el aumento de precios, seguida de optimización de costes”.

“Históricamente, la respuesta a la incertidumbre económica ha sido reducir gastos en lugar de defender o sumar inversiones”, explica Cisek. “Sin embargo, dentro de una empresa mediana, el gasto en TI representa una media del 4,7% de los ingresos totales, lo que deja poco espacio para los esfuerzos en eliminar costes”.

Así, el experto cree que en estos tiempos, las inversiones digitales deben alinearse con las prioridades comerciales y respaldar las estrategias financieras. “Las medianas empresas pueden sortear la inflación de manera más eficaz al racionalizar sus carteras de tecnología mientras invierten en soluciones que generarán beneficios económicos o de productividad para TI, empleados y clientes”.



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: