Tendencias | Noticias | 12 JUL 2019

Ingeniero de software, el perfil de TI más demandado

Los expertos en ‘big data’, como los analistas y científicos de datos, son algunos de los roles más buscados en las empresas del sector de TI, según un informe de Experis IT.
Pasos personas
Redacción

¿Cuáles son las profesiones más demandadas en el ámbito de las TI? ¿Y qué salarios tienen estos perfiles según el área geográfica? A ambas preguntas da respuesta un estudio realizado por la empresa de soluciones de TI basadas en talento Experis IT, para cuya elaboración se han analizado unas 30.000 ofertas publicadas en España.

El informe concluye que los ingenieros de software son los perfiles más buscados en el sector. Unos perfiles, apunta el estudio, con capacidad para trabajar de forma deslocalizada, que tienen muy claro el tipo de proyectos que quieren realizar y que están constantemente tentados por nuevas oportunidades profesionales. Los expertos relacionados con el mundo de cloud computing, machine learning e IOT (Internet de las Cosas) son muy codiciados aunque se llevan la palma los profesionales vinculados a la analítica de información como los científicos de datos, sin perder de vista a los expertos en ciberseguridad.

El estudio pone de manifiesto, por otro lado, que la demanda de perfiles de TI sigue siendo muy superior a la oferta. “Es un sector especialmente impactado por el desajuste de talento. 85.000 posiciones TIC podrían quedarse sin cubrir en 2020 en España”, subraya José Manuel Mas, director general de Experis IT.

 

Los expertos en ciberseguridad, los mejor pagados

¿Quiénes son los perfiles que reciben mejor remuneración? Los profesionales dedicados a ciberseguridad son los mejor pagados, seguidos por los ingenieros de software, los expertos en DevOps y los analistas y científicos de datos. Desde el punto de vista geográfico, Barcelona sigue siendo el lugar con los salarios más altos de España, seguida de cerca por Madrid.

De media, un administrador de sistemas cobra 29.000 euros (35.000 en Madrid y 36.000 en Barcelona), un ingeniero de software 36.700 (45.000 en Madrid y 47.000 en Barcelona), un experto en DevOps 36.600 (45.000 en Madrid y 46.000 en Barcelona), un experto en seguridad 36.900 (48.000 en Madrid y 49.000 en Barcelona) y un analista de datos o científico de datos 35.600 (42.000 en Madrid y 44.000 en Barcelona).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios