Integración de ERPs y Data Warehouses

La integración de los sistemas de gestión empresarial (ERPs) y de los almacenes de datos corporativos (Data Warehouse)en las compañías, es un tema del que todavía no se ha oído hablar mucho, pero que, según las conclusiones de Bill Inmon -también conocido como el “padre de los Data Warehouses”- en un seminario celebrado a través de la Web, es una operación vital para incrementar la capacidad de gestión competitiva de las compañías, así como el desarrollo de sus soluciones de Inteligencia de Negocio.
Según la visión de Bill Inmos, el secreto de la integración de Data Warehouses y ERPs consiste en el análisis y desbloqueo de los datos almacenados en estos últimos.
Por otra parte, Inmos describió ante los más de cien responsables de Sistemas de Información que reunió este seminario en el ciberespacio, como debe encajar esta integración en el conjunto de la información corporativa general, destacando la importancia de una estructura abierta e integrada para el perfecto desarrollo de integraciones analíticas.
En cuanto a los desafíos asociados a la integración de estos sistemas. según enumeró el citado autor, estos se resumen en la necesidad de la realización de los siguientes puntos: comprender los procesos de almacenamiento y la gestión de los datos de los ERPs y las fuentes de información, la construcción de la mejor de las soluciones y, la perfecta integración de los ERPs y los Data Warehouses para evitar riesgos.
Siguiendo estas consignas, las empresas lograrán mejorar sus procesos y sus transacciones de negocio: además, según Inmon, “cada vez son más las empresas que están ampliando la implementación de sus soluciones ERP, utilizando sus arquitecturas de Data Warehouse como infraestructura para la utilización de sus aplicaciones analíticas”.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital