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J. Echevarrieta (CHG): "Los dispositivos móviles se han convertido en una necesidad en el entorno de trabajo"

Para el máximo representante de CHG Meridian Spain, existe un gran desconocimiento en todo lo que rodea a las soluciones y servicios de gestión de entornos móviles y a los importantes ahorros que generan, debido a que su uso en las organizaciones es un fenómeno relativamente nuevo.

CHG Meridian 1
Foto: Sergi Sala

Con un panorama móvil que se ha transformado espectacularmente en los últimos años, la tecnología de movilidad se ha convertido en indispensable a la vez que conforma un factor clave de competitividad para un número creciente de empresas. La proliferación de dispositivos móviles como smartphones, tablets, ordenadores portátiles y wearables está convirtiendo a estos elementos sistemas omnipresentes en el entorno empresarial, lo que pone sobre la mesa nuevas maneras de interactuar, colaborar y trabajar.

Con el propósito de abordar los aspectos que rodean a la inteligencia aplicada a la movilidad empresarial, Computerworld ha celebrado conjuntamente con CHG-Meridian Spain, un encuentro en Barcelona que ha contado con la participación de responsables de TI, CIO, CISO y directores de ventas de compañías de diversos sectores industriales relacionados con la restauración, química, alimentación, distribución de aguas y farmacéutica.

Alquilar smartphones y tablets para tenerlos siempre actualizados

Las nuevas posibilidades que ofrece la movilidad permiten aplicar inteligencia y agilidad a la gestión de las empresas a la vez que consiguen incrementar los ratios de eficiencia de la organización, reduciendo los costes y mejorando la calidad del servicio a los clientes.

En este sentido, Juan Echevarrieta, vicepresidente de ventas de CHG Meridian, señala que estos ahorros se consiguen a través de tres vías. “Integrando una serie de aplicaciones y servicios  en el ciclo de vida de los productos; mediante el uso de herramientas de gestión que ofrecen información en tiempo real sobre el parque móvil; y sustituyendo la adquisición por el alquiler para poder renovar periódicamente los terminales con la finalidad de mantenerlos actualizados, garantizar la seguridad de los datos y maximizar su valor en mercados de segunda mano”.

Alcanzar nuevas cotas de eficiencia y optimización de los recursos pueden parecer argumentos sólidos para que las empresas abracen a las propuestas relacionadas con la gestión de la movilidad; no obstante, Echevarrieta afirma que existe un gran desconocimiento en todo lo que rodea a las soluciones y servicios disponibles para mejorar la gestión de entornos móviles debido a que el uso de este tipo de dispositivos en las organizaciones es relativamente nuevo.

“Por otro lado  --aduce Echevarrieta-- vemos que está muy extendida la idea de que las soluciones de los operadores ayudan a reducir los costes reales de la movilidad. Sin embargo, nuestra experiencia nos ha demostrado que, en general, las soluciones de los carriers no reflejan adecuadamente el coste real de la movilidad debido a su rigidez y a que no incluyen algunos servicios básicos que contribuyen a ahorrar costes de forma significativa”.

El contenido de esta mesa redonda se publicará al completo en el próximo número de Computerworld.



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