Tendencias | Noticias | 19 SEP 2018

Jorge Villaverde (CTO de Capgemini): “Las palabras clave de una transformación sostenible son velocidad y agilidad”

Llega a Madrid la novena edición de Capgemini Week of Innovation Network, donde se hablará de las tendencias tecnológicas del futuro.
Tendencias tecnológicas
Claudia Ortiz-Tallo

Falta menos de una semana para que Madrid acoja la Semana Internacional de la Innovación 2018 de Capgemini, un encuentro con los mejores expertos de diferentes sectores que se reunirán en The Place el próximo 25 de septiembre para compartir ideas sobre las nuevas líneas de innovación tecnológicas.

Entre los temas a abordar figuran inteligencia artificial, innovación aplicada, blockchain, plataformas y arquitecturas aplicadas y en la nube, ciberseguridad, manufactura digital, robotización automatizada de procesos (RPA) y el internet de las cosas, entre otros. La consultora ofrecerá una aproximación práctica a las tecnologías y abordará casos reales.

Según Jorge Villaverde, CTO de Capgemini, la implantación de estas tendencias tecnológicas está en un estado inicial, no solo en España sino en todo el mundo, pero hace que todos tengan grandes expectativas como resultado de su aplicación. “Estos nuevos enfoques traerán en muy corto espacio de tiempo una transformación cuyo alcance aún no conocemos”, asegura.

Además, tanto partners como clientes de la compañía analizarán cómo aportar valor empresarial a través de casos de uso e innovación aplicada. Entre los patrocinadores destacan IBM, Micro Focus, MicroStrategy, Google Cloud, Redhat, Microsoft y Software AG.

“No se trata de presentar tecnologías sino de cómo poder aplicarlas para conseguir resolver necesidades de negocio. Es un papel diferente. Se trata de aportar, mediante casos de negocio, un mejor conocimiento de la tecnología”, añade Villaverde. “Con este evento Capgemini cumple su objetivo de acercar y compartir con nuestros clientes las últimas innovaciones y tendencias tecnológicas, pero de una forma aplicada para conseguir objetivos de negocio claros”.

Y es que, el concepto de “transformación digital” lleva sonando ya varios años. Lo que sí ha aparecido como nuevo, tal y como indica Villaverde, es el ritmo del cambio. “Las palabras clave de una transformación sostenible son velocidad y agilidad. Es la capacidad para hacer avanzar los proyectos digitales a través de las fases de diseño y prototipo hasta su puesta en marcha en el plazo más breve posible, la que crea la mayor ventaja competitiva”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios