José Manuel Leceta celebra la buena posición de España en digitalización

El director general de Red.es ha dicho que España ha hecho los deberes en cuanto a conectividad y servicios digitales, aunque ha admitido que aún "hay margen de mejora".

Leceta

José Manuel Leceta, director general de Red.es, ha sido el encargado de abrir el evento Digital Transformation, Las claves de la sociedad 4.0, que ha organizado ComputerWorld hoy en Madrid.

En su ponencia, el portavoz de la entidad adscrita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha defendido la importancia de la digitalización para la competitividad de España. “Los países digitalizados son también los más prósperos”, ha defendido. “Es uno de esos extraños consensos en un mundo convulso”.

Leceta ha hecho un repaso de los pilares que la entidad pública está impulsando con este objetivo.

España, ha celebrado el director general de Red.es, ha hecho bien los deberes en cuanto a inversión en fibra (creando la red más extensa en europa) y ocupando la sexta posición en cuanto a servicios públicos digitales. “Pero siempre hay margen de mejora”, ha advertido. Sobre todo en lo relativo a empresas y talento. Las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, deben hacer mejoras en múltiples aspectos de su viaje hacia la digitalización. Por otro lado hay que apostar por las carreras técnicas con el foco en las TIC.

En un mundo digital, no hay lugar para el descanso. Es necesario un trabajo constante. En cuando a conectividad, hay que empezar a mirar ya al 5G; y en lo relativo a los datos y los ecosistemas digitales, hay que continuar en la senda del impulso y uso de los datos abiertos, donde España también ocupa una posición destacada.

Otra buena noticia, ha concluido, es que estos temas ya se ponen a debate en el foro público. Ayer mismo, ha compartido Leceta, se creó en el Parlamento un grupo sobre Ecosistemas digitales y Tecnologías Inteligentes. ¿Cómo afrontarlo?, ha preguntado a la abarrotada sala. Creando un sentido de comunidad con un propósito e impregnándonos de lo que ha denominado como “el espíritu de lo posible”.

Puede ver el evento completo en vídeo aquí



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital