Administración

José Pérez pasa de Ametic a Recyclia

El hasta hace unos meses director general de Ametic, José Pérez, ha sido nombrado nuevo consejero delegado de la plataforma medioambiental Recyclia.

De dirigir la patronal del sector tecnológico en España a liderar una plataforma medioambiental que se dedica a la recogida y reciclaje de equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos. Ese es el camino que ha emprendido José Pérez, quien sido nombrado consejero delegado de Recyclia. José Pérez era hasta hace apenas unos meses director general de Ametic y anteriormente había sido el máximo responsable de Asimelec.

“El estallido de dispositivos que estamos viviendo y su extensión masiva en todos los ámbitos ha convertido el reciclaje de los residuos electrónicos en una tema vital para el futuro de nuestro medioambiente”, explica Pérez. “Aunque en España hay una gran conciencia medioambiental, aún queda un largo camino que recorrer para alcanzar cotas similares a los países más avanzados, única referencia válida en este ámbito”.

Recyclia es una plataforma que agrupa a las Fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Tragamóvil y Ecoasimelec, y que centra su actividad “en la recogida selectiva y el reciclaje de los equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso y de las pilas desechadas”, según la descripción oficial de la entidad. Recyclia ha gestionado más de 75.000 toneladas de RAEE desde 2001 y 5.000 toneladas de pilas y baterías usadas desde 2008, cuando entró en vigor la obligación legal de recoger y reciclar estos dispositivos, datos todos ellos ofrecidos por la propia organización

José Pérez es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado distintos master en Derecho Comunitario y Administración de Empresas por el IESE-Universidad de Navarra. 



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: