Kaspersky consolida su posición en España

Con motivo de la presentación de su nueva solución de seguridad Kaspersky PURE, Alfonso Ramírez, director de retail de Kaspersky Lab Iberia, ha dado los principales datos económicos tras el cierre del año fiscal 2009 de la compañía.

La compañía de seguridad ha experimentado una facturación de 500 millones de euros, de los cuales, según Alfonso Ramírez, director de retail de Kaspersky Lab Iberia, el 65% pertenecen al mercado de consumo y el 35% a´corporate´. Además, del total de la facturación, 139 millones de euros pertenecen a los países de la Comunidad Económica Europea. Según Ramírez, “este crecimiento no sólo se ha visto reflejado en la facturación, sino también en el número de empleados con un 42% de crecimiento de la plantilla, de los cuales un 30% ha ido a I+D”.

En la región de Iberia, el crecimiento, según Ramírez, ha sido de un 68%, por encima de la media europea. “Cuando abrimos nuestra oficina en España, el objetivo era ser el número uno en el mercado de consumo, y desde marzo ya lo somos”. En el mercado de la seguridad, la compañía en España ocupa la cuarta posición y cuenta con 23 empleados.

Protección definitiva

La compañía de seguridad ha presentado Kaspersky PURE, una nueva propuesta para proteger a los usuarios de PCs contra la contaminación digital y las amenazas del cibercrimen. Para ello, la nueva solución cuenta con herramientas como control parental, gestión de la protección desde un único punto, recuperación y restauración de datos, gestión de contraseñas, cifrado de datos y security + toolkit.


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