Tendencias | Noticias | 17 SEP 2020

Kevin Kelly, de AWS: "La nube se está convirtiendo en la nueva normalidad"

El director de programas educativos y certificación de AWS urge a "hacer el esfuerzo de aprender competencias digitales entre todos".
kevin kelly aws
Redacción

Hoy se ha celebrado el III foro Alianza por el desarrollo del talento digital. El evento fue organizado por Ametic y contó con diversos expertos en educación que analizaron las habilidades digitales clave para la recuperación del empleo en tiempos de pandemia por COVID-19 en España.

Pedro Mier, el presidente de la patronal, fue el encargado de dar comienzo a la jornada. Lo hizo explicando que “la primera prioridad es contribuir a crear puestos de trabajo de calidad. Crear puestos digitales”. Para ello, y sobre esto versa el evento, es imprescindible una educación en la que las competencias digitales sean un eje vertebrador: “La formación siempre está presente. Desde un plan de nacional de habilidades digitales básicas hasta la gente de las empresas. Nos tenemos que formar todos de forma permanente”. Mier añadió que “estos eventos permiten contrastar ideas, reflexionar y sacar conclusiones”.

Tras una brillante intervención de Mago More en la que habló sobre la importancia de la resiliciencia, sobre la capacidad de adaptación a nuevos tiempos, nuevas herramientas y tecnologías, le tocó el turno a Kevin Kelly, director de programas educativos y certificación de Amazon Web Services –AWS–.

"La nube está cambiando la forma en que diseñamos, desarrollamos y gestionamos la infraestructura de TI"

Kelly explicó que “cuando pensamos en innovación digital, es importante empezar por las habilidades en cloud”. Señaló que la demanda de perfiles especializados en cloud “está ahí” y que, además, estas vacantes son estables “año tras año” porque esta expansión de la nube seguirá trayendo nuevos roles.

La nube se está convirtiendo en la nueva normalidad. Es el último habilitador, abriendo nuevos canales de ingresos mediante el apalancamiento de la tecnología como la IA y el IoT –Internet of Things–. Está cambiando la forma en que diseñamos, desarrollamos y gestionamos la infraestructura de TI. Las habilidades requeridas son ahora una combinación de habilidades técnicas, analíticas y de resolución de problemas”, completó Kelly. También tuvo tiempo para apelar a la unidad: "Tenemos que hacer el esfuerzo de aprender competencias digitales entre todos".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios