Tendencias | Noticias | 06 SEP 2012

Kris Hagerman, nuevo CEO de Sophos

Sophos ha nombrado a Hagerman nuevo consejero delegado de la empresa en sustitución de Steve Munford, quien asumirá la presidencia no ejecutiva de esta compañía de seguridad TI.
Computerworld

Cambios en la cúpula directiva de la empresa de seguridad y protección de datos Sophos. La compañía ha nombrado, con efecto inmediato, a Kris Hagerman como nuevo CEO del grupo.

Hagerman sustituirá en el puesto a Steve Munford, quien pasa a ser presidente no ejecutivo de la Junta, y regresa a Canadá, su país natal. Por su parte, Peter Gyenes, actual presidente, continuará como miembro de la Junta Directiva de Sophos, en el rol de director Independiente.

Antes de su incorporación a Sophos, Hagerman trabajó durante siete años en cargos ejecutivos superiores en Symantec y Veritas, pasando después a ser CEO de Corel Corporation en 2008. En Symantec, fue presidente del grupo de Gestión de Centros de Datos, supervisando un negocio de 1.500 millones de dólares, con más de 2.000 empleados, y que representa casi el 30% de los ingresos de esta compañía. Previo a su entrada en esta compañía, Hagerman desempeñó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo del área de Almacenamiento y Administración de Servidores en Veritas, donde dirigió un negocio de 1.000 millones de dólares, con más de 1.000 empleados.

Después de Symantec, Hagerman se convirtió en CEO de Corel Corporation, donde participó con éxito de la empresa privada, mejorando la rentabilidad de la firma, aumentando la cartera de productos y la calidad de los mismos, e incrementando la base de clientes a más de 100 millones de usuarios.

"Estoy encantado de unirme a Sophos", explica Hagerman. "Espero con interés trabajar con el equipo de Sophos para ofrecer un alto valor a nuestros clientes y socios, y para continuar incrementando el impulso de la empresa y su éxito".

Bajo el mandato de Steve Munford desde 2006, Sophos ha ido creciendo hasta alcanzar los 400 millones de dólares en reservas anuales en su último año fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, lo que supone más del triple desde que asumió la dirección.

"Estoy orgulloso de los logros que nuestro equipo ha obtenido en los últimos siete años. Hemos transformado Sophos desde un vendedor de antivirus a un proveedor estratégico de seguridad completa", explica Munford. "Estoy muy contento de dar la bienvenida a Kris como nuestro nuevo CEO para dirigir Sophos en el futuro. Espero con interés trabajar estrechamente con él, para continuar desarrollando el éxito global de Sophos". 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios