Kroll Ontrack revela las últimas tendencias en recuperación de datos

El departamento de ingeniería de Ontrack Data Recovery señala que las solicitudes de recuperaciones de datos se han multiplicado por siete desde 2005.

Kroll Ontrack ha revelado las tres principales tendencias que afectan a la recuperación de datos en la actualidad. Concretamente, el departamento de ingeniería de Ontrack Data Recovery ha visto que las solicitudes de recuperación de datos se han multiplicado por siete desde 2005. Este hecho, junto con el desarrollo de nuevas tecnologías de almacenamiento y arquitectura, ha aumentado los desafíos para la recuperación de datos, más allá de las recuperaciones estándar ante fallos de discos duros.

En primer lugar, las solicitudes de recuperación de datos en entornos virtuales están registrando un gran aumento y el error humano es la causa principal. El software virtual permite que las organizaciones consoliden los sistemas operativos y aumenten la productividad del hardware informático, ofreciendo beneficios y ahorros de coste sustanciales. Como resultado, las solicitudes de recuperación de datos en entornos virtuales aumentaron un 58% en 2009 respecto a 2008.

Por otro lado, la recuperación de datos en el entorno de computación en la nube es una realidad y una necesidad de negocio. En 2009, la computación en nube se convirtió en una opción viable de almacenamiento para los datos de negocio críticos de las empresas. Los usuarios de servicios online se benefician de servicios tecnológicos de primer nivel sin depender de una infraestructura informática propia. Pese a que las nuevas tecnologías, como los entornos de computación en nube, pueden ofrecer una optimización de almacenamiento final, el hardware sigue siendo la base de la tecnología, lo que no exime a estas soluciones de información alternativas de la pérdida de datos.

Por último, el segmento de las pymes y profesionales es el principal factor de crecimiento en capacidad de datos recuperada. De 2005 a 2009, el equipo de Ontrack Data Recovery a nivel mundial aumentó la cantidad total de datos recuperados desde 3,2 petabytes en el 2005 hasta 14 petabytes en el 2009. El segmento de las pymes y profesionales, fue el elemento clave en dicho aumento de capacidad de datos.



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