Kyocera recupera la senda del crecimiento
La compañía ha alcanzado los 50,4 millones de euros de facturación en su último año fiscal (de mayo de 2009 a abril de 2010), lo que supone un 7% más con respecto al periodo anterior. De este modo, Kyocera vuelve a recuperar cifras de crecimiento interanual, cuya media se estableció en un 16,6% durante el período 2003 a 2008.
En cuanto a la facturación por tipo de cliente, el 66% del total proviene del canal SMB, mientras que el 34% restante procede de contratos desde el canal corporativo y gran cuenta.
Resultados globales
A nivel corporativo, la compañía ha alcanzado unas ventas de 1,8 billones de euros y un beneficio antes de impuestos de 164 millones de euros. El ratio de beneficio alcanza el 9%, mientras que en el año fiscal 2009 este dato fue del 5,65%.
Según estimaciones de la propia organización, el presente año fiscal se cerrará con una facturación de casi 57 millones de euros, un 12% más que este año. Para conseguirlo se mantendrá la estrategia de potenciación de los servicios profesionales y las aplicaciones de gestión documental que ya proporciona la compañía. Además, habrá un importante incremento de la plantilla y se reactivará la inversión en marketing.
La compañía ha presentado también su recientemente reformada sede central en España, pasando de los 1.800 m2 que antes ocupaba a los 4.500 m2 de superficie en la actualidad, y nuevas servicios y mejoras para sus empleados.