La Administración Pública española invirtió un 18,6% más en proyectos TIC en la primera mitad del año

Los principales adjudicatarios de los contratos fueron Telefónica, Indra y NTT Data. La Secretaría General de Administración Digital fue el órgano más activo, invirtiendo un total de 130 millones en 44 contratos.

Inversiones 2022

Las Administraciones Públicas invirtieron un total de 2.337 millones de euros en tecnología durante los primeros seis meses de 2022. La cifra, que ha facilitado el Barómetro trimestral de la Inversión TIC en APP En España elaborado por AdjudicacionesTIC, supone un incremento del 18,63% con respecto al moneo del mismo período de 2021. La cifra es, dicen los consultores tras el informe, muy cercana a la de otros ejercicios al finalizar el año.

Por áreas de inversión, el informe destaca el aumento del 38% en inversiones en comunicaciones hasta los 121 millones de euros, del 33,24% en servicios, hasta los 1.278 millones de euros y del 18,7$ en software, hasta alcanzar los 344 millones de euros. El informe ha detectado un descenso del casi 15% en la inversión en hardware en los primeros seis meses del año hasta los 456 millones de euros.

La Secretaría General de Administración Digital ha sido quien más ha invertido en TIC en el período estudiado (130 millones de euros en 44 contratos), seguida por Aena, con 116 millones de euros repartidos en 57 contratos y Adif, que ha adjudicado 52 proyectos que han sumado un total de 95 millones de euros. Los mayores adjudicatarios han sido Telefónica, Indra y NTT Data.

El incremento en la inversión pública en TIC supone un récord, a pesar de las grandes presiones a las que se están enfrentando los departamentos de contratación de los organismos públicos, que cuentan “con una Ley de Contratos mejorable y con la enorme presión de encajar proyectos dentro de los Fondos Next Generation, ha notado Carlos Canitrot, director de consultoría de Adjudicaciones TIC.



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: