Seguridad
Cloud Computing
Cloud
Estudios

La agilidad y seguridad mueve al 64% de los usuarios hacia la nube híbrida

La pérdida del control sobre el presupuesto de gasto hace que un 71% afirme que las TI deben empezar a funcionar como agentes internos de servicios on demand para contribuir al crecimiento del negocio, según EMC.

Clouds

La Evolución del papel de las TI en la empresa de hoy es el título bajo el que se engloba el último estudio publicado por EMC y Vanson Bourne, en el que destaca el papel de la nube híbrida y como su implantación ha crecido un 9% desde hace dos años (lo que significa que un 27% de los encuestados ya la han adoptado).

 

No obstante, ante este aumento de la importancia del cloud computing (destacando el modelo híbrido) en las empresas, un 35% de los empleados considera que su empresa no tiene el nivel adecuado de habilidades y conocimientos para satisfacer las prioridades del negocio.

 

Para los encuestados de los 33 países las TI son un gran habilitador del negocio, a pesar de no tener un control directo pleno sobre el gasto. Para contribuir al crecimiento del negocio, la mayoría de los encuestados creen que las TI deben actuar como agentes internos de servicios on demand. Esta presión, junto con una brecha cada vez mayor en las habilidades de TI, parece situarse como el impulsor del interés por la nube híbrida entre los profesionales de TI.

 

"Los departamentos TI de las empresas están siendo sometidos a una gran presión para mejorar la calidad del servicio mientras que a la vez se ven obligados a reducir los costes. Como resultado, las compañías se dirigen hacia niveles más avanzados de infraestructuras TI impulsadas por innovaciones tales como la nube híbrida. Esperamos que este avance continúe en 2015, ya que las empresas buscan servicios ágiles, sencillos y seguros", Alejandro Giménez, CTO, EMC España.

 

Además, el 69% cree que la formación del personal de TI es una necesidad para situarse al nivel de las megatendencias como la nube, la movilidad, redes sociales y Big Data, y será un reto para su organización en los próximos 1-2 años. Un 74% cree que una mayor automatización en su infraestructura es imprescindible para el crecimiento del negocio.

 

Aunque las empresas de TI cada vez tienen más presencia en Internet, sólo el 16% estarían dispuestas a migrar una aplicación a una nube pública. Las aplicaciones que la mayoría de los encuestados no estarían dispuestos a migrar a ahí, incluyen la planificación financiera (39%), la gestión del capital humano (35%) y ERP (32%).

 

Los mercados desarrollados con economías de TI más avanzadas lideran la adopción de tecnología cloud, mientras que los mercados emergentes parecen ser más reacios al riesgo y registran niveles más bajos de adopción. Sin embargo, son los emergentes los más abiertos en cuanto al departamento de TI y la nube híbrida.



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: